viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 22 oct 2022

EL "RUSO" VEREA CONTRA LA AFA

“Hoy a Tapia se le animan todos pero sigue jugando el juego del poder”

El periodista dialogó con Deportes del Sur en una charla “picante” en la que habló de todo y fiel a su estilo no se guardó nada. “Argentina tiene más de 30 años de desorden”, aseguró.


En vísperas de una nueva Copa del Mundo, ya comienza la cuenta regresiva. A un mes del debut de la selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita, las expectativas están en alza, aunque se mantiene la mesura.

En ese marco, una palabra más que autorizada pasó por los micrófonos de Radio Urbe. En charla con el programa Deportes del Sur, el periodista Norberto “Ruso” Verea opinó sobre la AFA y el crédito que tiene su presidente, Claudio Tapia, en la antesala de la copa tan ansiada: “Argentina tiene más de 30 años de desorden, antes tenía a un kapanga que manejaba todo, hasta designación de árbitros, todo pasaba por él (Julio Grondona). No estando él había momentos que había que reacomodar, en la última copa subieron 10 equipos de golpe, para agrandar el circo. Después cuando queremos competir con lugares mucho más serios ya tienen planteados cinco años de su competencia”.

Asimismo, fue categórico: “El hincha es parte de esa basura, no sé que sorprende. Hay partidos que se juegan desde donde la tv define, es una locura que no escapa a lo que a mí no me sorprende. Antes había miedo, y hoy al Chiqui se le animan todos, pero sigue jugando el juego del poder y la Copa América le dio crédito por ser el presidente de la AFA que salió campeón en Brasil”.

Por otra parte, contó: “Hace rato que vengo peleándome con muchos. Hace dos años que no estoy trabajando en los medios. De la misma manera que en los medios tenes que ser soldado y formar parte de algunas guerras. El discurso hegemónico es ganar y no importa más nada. Hace más de 20 años que vengo peleando y digo que no hay que vender nada como periodista. Así y todo terminaron vendiendo las apuestas en el futbol”.

La selección Argentina aparece como una de las candidatas a ganar la Copa del Mundo. De todos modos, el “ruso” consideró: “El éxito no se discute, es la frase que está. Ha colocado en lugares de privilegio a gente morbosa, yo quiero que se gane el Mundial, sin ninguna duda. Quiero siempre que las cosas sean para mejor. Siempre voy a estar atento y no voy a consumir desde el éxito cualquier cosa. El futbol convirtió en héroe a mucha gente. Uno espera del dirigente lo que muchas veces no espera del que compite”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias