

El histórico dirigente del radicalismo y ex ministro de Trabajo del gobierno de Raúl Alfonsín, Juan Manuel Casella, se refirió a la visita del presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, Gerardo Morales, a Almirante Brown, a lo que recalcó que “es un acercamiento a los comités del Gran Buenos Aires que necesitan movilización, presencia de dirigentes, ideas y discursos”.
“Ese es el primer efecto positivo. Estas visitas son importantes. Además, Morales es uno de los eventuales candidatos a presidente a 2023 y es importante que vaya divulgando su ideario en relación al país. Estamos dispuestos a ir a las PASO con cualquier candidato del PRO”, remarcó el referente radical a Política del Sur.
Por otro lado, acerca de la situación del país expresó que “el pueblo está angustiado, se siente maltratado y olvidado afectado por una inflación que destruye la economía de cada familia”. “El Presidente no está conduciendo al país, ha abandonado su conducción, la ha transferido indebidamente porque él fue votado como presidente, no otra persona”, señaló.
“A la vicepresidenta la votaron para que fuera vicepresidenta. Hay un problema institucional grave que es la distorsión del sistema de gobierno. Eso debilita la posibilidad de luchar contra la inflación, de crecer, de distribuir mejor el ingreso y disminuir el más grave problema que tiene la Argentina que es la pobreza”, evaluó.
Acerca de las acusaciones al titular del comité bonaerense, Maximiliano Abad, de congeniar una alianza con el PRO, Casella evaluó que “la UCR quiere tener un candidato a gobernador”. “Nos da la sensación que estaría en tratativas con el PRO para ocupar una vicegobernación, si fuera cierto sería un grave error estratégico porque tenemos que competir en las PASO”, afirmó.
En ese sentido, recalcó que su postulante para la gobernación es Gustavo Posse “porque es intendente en el Gran Buenos Aires, un ámbito difícil para la UCR, tiene muchos años de gestión exitosa y equipos formados con experiencia”. “Está en condiciones de ser candidato”, cerró.