martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 21 oct 2022

UCR

Casella: "Estamos dispuestos a ir a las PASO con cualquier candidato del PRO"

El histórico dirigente radical lo subrayó en el marco de la visita de Gerardo Morales a Almirante Brown.


El histórico dirigente del radicalismo y ex ministro de Trabajo del gobierno de Raúl Alfonsín, Juan Manuel Casella, se refirió a la visita del presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional, Gerardo Morales, a Almirante Brown, a lo que recalcó que “es un acercamiento a los comités del Gran Buenos Aires que necesitan movilización, presencia de dirigentes, ideas y discursos”.

“Ese es el primer efecto positivo. Estas visitas son importantes. Además, Morales es uno de los eventuales candidatos a presidente a 2023 y es importante que vaya divulgando su ideario en relación al país. Estamos dispuestos a ir a las PASO con cualquier candidato del PRO”, remarcó el referente radical a Política del Sur.

"El Presidente no está conduciendo al país"

Por otro lado, acerca de la situación del país expresó que “el pueblo está angustiado, se siente maltratado y olvidado afectado por una inflación que destruye la economía de cada familia”. “El Presidente no está conduciendo al país, ha abandonado su conducción, la ha transferido indebidamente porque él fue votado como presidente, no otra persona”, señaló.

“A la vicepresidenta la votaron para que fuera vicepresidenta. Hay un problema institucional grave que es la distorsión del sistema de gobierno. Eso debilita la posibilidad de luchar contra la inflación, de crecer, de distribuir mejor el ingreso y disminuir el más grave problema que tiene la Argentina que es la pobreza”, evaluó.

"La UCR quiere tener un candidato a gobernador"

Acerca de las acusaciones al titular del comité bonaerense, Maximiliano Abad, de congeniar una alianza con el PRO, Casella evaluó que “la UCR quiere tener un candidato a gobernador”. “Nos da la sensación que estaría en tratativas con el PRO para ocupar una vicegobernación, si fuera cierto sería un grave error estratégico porque tenemos que competir en las PASO”, afirmó.

En ese sentido, recalcó que su postulante para la gobernación es Gustavo Posse “porque es intendente en el Gran Buenos Aires, un ámbito difícil para la UCR, tiene muchos años de gestión exitosa y equipos formados con experiencia”. “Está en condiciones de ser candidato”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias