viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 21 oct 2022

Interna en Juntos

Con dardos al PRO y al FdT, Gerardo Morales pisó Brown con vistas al 2023

El titular de la UCR y gobernador jujeño recorrió el distrito browniano donde cuestionó que “hay una coalición que no gobierna, un presidente que está casi ausente”. Y recalcó que “tiene que venir un gobierno de coalición, no un gobierno de un partido”


El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, desembarcó este jueves en Almirante Brown en su carácter de presidente de de la Unión Cívica Radical a nivel nacional en continuidad de su recorrida por distritos del conurbano con la intención de cobrar notoriedad en la región de cara al 2023, donde manifestó: “Hoy vamos a llegar mejor si nos toca ser gobierno”.

El titular del partido centenario cerró su jornada, con recorrida al parque industrial del municipio incluida, con un acto en el comité radical en Adrogué, y en diálogo con los medios cargó con munición gruesa contra el gobierno nacional porque “no se resuelve el tema de la inflación que está por arriba de 6 puntos y parece que va a continuar en esa meseta alta”.

“Hoy el problema en la economía es la política. Hay una coalición que no gobierna, un presidente que está casi ausente, con problemas de quiebre ideológico y de posiciones muy profundos dentro del Frente de Todos. La gente está muy molesta y con razón”, comentó.

Consideró que “la clave de la coalición es hacer las cosas bien, devolver esa esperanza, aprender de los errores cometidos y los de otros, hacer las cosas con responsabilidad por un país con una potencialidad tremendo”.

En ese sentido, ante una consulta de Política del Sur, entendió: “No podemos creernos que tenemos el equipo maravilla de los últimos 50 años. Estamos sujetos a cometer errores, hay que tener humildad y firmeza. Porque uno de los problemas que tiene el país y el desafió para el año que viene es liderazgo, autoridad y un plan de gobierno”.

Asimismo recalcó que “tiene que venir un gobierno de coalición, no un gobierno de un partido”. “No echo culpas, llegamos al 2015 a los tumbos, sin plan y con muchos problemas, hoy vamos a llegar mejor si nos toca ser gobierno”, expresó.

“La gente no quiere la pelea, quieren ver mejor energía y la pelea nos pone en otra agenda. Estamos mucho mejor de lo que parecemos, hay cosas que tenemos que discutir. Convivir en coalición es un aprendizaje sino miren el FdT que está implosionado y eso les impide gobernar”, aseveró y aclaró, ante una consulta de este medio sobre los halcones y palomas e JxC: "Yo no soy paloma".

Por otro lado cuando se le consultó por la actualidad de la UCR, el mandatario jujeño sostuvo que está “por el buen camino, mejor, con más musculatura”. “Acá hemos hecho una gran tarea con (Facundo) Manes, (Gustavo) Posse y (Maximiliano) Abad”, destacó.

En cuanto a los problemas de la región, Morales indicó que “en el país son los mismos problemas que vemos en el conurbano”: “El impedimento de importar insumos, la seguridad y la educación”. “Veo un problema estructural, en Juntos por el Cambio estamos trabajando propuestas para que haya un estado presente, que tiene que pretender tanto mercado como sea posible”, reiteró.

En el acto que encabezó en la sede local de la UCR, se remarcó el hecho de que hace 39 años un presidente del partido no visitaba Brown. En su discurso Morales aseguró que “este gobierno hundió el barco”.

“Tiene que haber un gobierno que dé la cara, que no termine en las 10 cuadras de la city porteña y no mire al interior profundo del país y al conurbano. Seguimos trabajando para recuperar la cultura del trabajo, lo que ha puesto del pie a nuestro país ha sido eso y no vamos a permitir que nos la roben”, señaló.

Para cerrar, recalcó: “Queremos un presidente radical y un gobernador radical”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias