viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Cañuelas | 20 oct 2022

Zermatten fue despedido de Cañuelas y apuntó contra la gerenciadora del club

El DT remarcó que "tomaron la decisión de jugar con muchos juveniles" y que "les molestó que sea leal al futbolista". Y remarcó: "Hoy es una moda hablar de proyectos, pero nadie los cumple".


Cañuelas fue uno de los animadores del torneo de Primera B. Hasta logró clasificar al Reducido, pero no fue suficiente. Tras la eliminación en condición de local por penales (4-3, tras empatar sin goles en tiempo reglamentario) ante Defensores Unidos la Comisión Directiva y la empresa a cargo del fútbol decidieron ponerle fin al ciclo de Fabián Zermatten.

"La parte gerenciadora que pone dinero en el club quiere apostar a jugar con muchos juveniles. Nosotros teníamos contrato vigente hasta junio de 2023, ahora nos sentaremos para llegar a un acuerdo con la desvinculación", reconoció el DT. 

Zermatten consideró en "Deportes del Sur" que su ciclo "fue un proceso de tres torneos donde siempre se logró meter a Cañuelas entre los 5 mejores pero además con una forma, una manera de jugar, con un estilo respetado por los demás en la categoría".

"Hoy parece una moda hablar de proyecto pero después no hay sustento en las decisiones", disparó. Y agregó: "Tuvimos que rearmar el equipo en más de una oportunidad, potenciar chicos y aún así terminamos bien".

En Radio Urbe, el entrenador recalcó que la dirigencia "se encontró con un DT que tiene convicciones". "No iba a avalar todo lo que decidieran a nivel gerencial. No soy un títere. Yo respeto al futbolista. Y quizá ellos sintieron esa desobediencia de mi parte que tienen que ver con los códigos que uno maneja. Me llevo al cariño de la gente, el respeto del plantel y una campaña que dejó a Cañuelas consolidado en la categoría", agregó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias