viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 23 oct 2022

Paritarias

Desde ATE manifestaron su conformidad con el aumento otorgado por Provincia

La secretaria Adjunta, Vanina Rodríguez, reconoció el esfuerzo de las autoridades bonaerenses aunque alertó que “si no hay un control de precios ni un desaceleramiento de la inflación, el futuro será bastante incierto”.


La secretaria Adjunta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, Vanina Rodríguez, afirmó que desde el sindicato destacaron el aumento anunciado por el gobierno bonaerense porque se entiende “el esfuerzo que está haciendo la provincia de Buenos Aires”.

“Habíamos pactado un aumento a septiembre y después uno con la reapertura de la paritaria recién en diciembre. Esto incorpora dos nuevas cuotas de 8% - una en octubre y otra en noviembre- y ratifica la reapertura de la paritaria en el mes de diciembre”, explicó la dirigente en comunicación con Política del Sur.

Recalcó que “con esos números quedaría en un promedio de 94% de incremento de salario para los y las estatales, un 97% para los auxiliares de la salud y un 96% para los trabajadores de la salud”. “Teniendo en cuenta que hay reapertura en diciembre y que se puede discutir si no hay un control de precios y tarifas y si se sigue incrementando la inflación, podemos debatir el último tramo del año y recomponer los primeros meses del 2023”, indicó.

Asimismo expresó que “independientemente de que fue por afuera del acuerdo paritario hubo consenso de las organizaciones sindicales entendiendo este esfuerzo”.

"Futuro incierto"

Por otro lado, entendió que “si no hay un control de precios ni un desaceleramiento de la inflación, el futuro será bastante incierto”. “El 80% del sueldo de un trabajador se va en alimentos y eso es complejo que en un país productor. Que los alimentos no estén al alcance es una situación muy alarmante”, advirtió.

“El cambio de rumbo lo tiene que hacer el Gobierno nacional a través del control estricto de precios y tarifas”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias