sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº1515

Gremiales | 19 oct 2022

EN LA PLATA

La AJB participó de las jornadas sobre convenio colectivo impulsada por municipales

Se llevan a cabo en la Universidad Nacional de La Plata, organizadas por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.


Esta mañana comenzaron en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, las Segundas Jornadas de Estudio y Debate sobre Empleo Público Municipal organizadas por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.

En la misma participan sindicatos municipales de los 135 municipios de la provincia, además de delegaciones de distintos lugares del país y gremios invitados, entre ellos la AJB.

En horas de la mañana se desarrolló el primer panel de debate titulado “Los Convenios Colectivos de Trabajo y la Negociación Colectiva en el Sector Público" que contó con las exposiciones de Hugo Russo, secretario General de la AJB; Hernán Doval, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda y secretario de Acción Política de FESIMUBO; Federico Recagno, secretario General de la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC); y Roberto Baradel, secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA).

Durante su intervención, Hugo Russo resaltó: “Para nosotros es un honor poder acompañar a los Municipales en esta Jornada, porque entendemos que tenemos mucho para aprender del proceso de lucha que llevaron adelante para obtener la Ley 14656 de Convenio Colectivo de Trabajo de su sector. Las y los judiciales estamos hace muchos años en un proceso similar peleando por alcanzar la Ley que regule la Negociación Colectiva en el Poder Judicial y que nos permita construir nuestro propio Convenio Colectivo”.

Al mismo tiempo expresó: “Mucho se habla sobre la necesidad de una profunda reforma del Poder Judicial, y nosotros decimos que esa reforma debe ser necesariamente con participación de toda la ciudadanía y particularmente con fuerte protagonismo de las y los trabajadores del Poder Judicial, comenzando por la democratización de las relaciones laborales al interior del mismo y eso es ni más ni menos que regulando la Negociación Colectiva de trabajo para nuestro sector”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias