jueves 31 de julio de 2025 - Edición Nº2430

Lanús | 19 oct 2022

FIN DE LA MEDIA RES

Van Schinjdel confió en que el precio de la carne tendrá "tendencia hacia la baja"

El dirigente peronista de Lanús lo aseguró por la nueva medida implementada sobre la media res.


El dirigente peronista de Lanús Bernardo Van Schinjdel respaldó el fin de la media res y confió con que esta medida “la carne va a bajar”. Además, de cara a los comicios del 2023, oficializó su apoyo para que Cristina Fernández de Kirchner sea candidata a presidenta

En diálogo con Política del Sur, el dirigente analizó que el precio disminuirá “porque la concientización del sistema de la carne está tendencia a la baja”.

“Se puede bajar el precio. La carne es un producto que tiene que tener rotación, que tenés que ganar en la cantidad de la venta. Hoy comprarte unas zapatillas y un kilo de lomo es el mismo sacrificio para la gente", remarcó. 

Indicó que hay “carnicerías donde la carne está trabajando el corte entre $700 y $800, pero otras entre $1.200 y $1.300”. “Puedo entender que el valor de los alquileres de por ejemplo una carnicería de la zona norte de Capital venda más cara la carne, pero que una carnicería de zona sur del conurbano te cobre $1.350, no puede ser, juegan con la necesidad de la gente", criticó.

Rumbo al 2023

Por otra parte, cuestionó a la administración de Juntos por el Cambio en Lanús ya que aseveró que “hace un año que (Néstor) Grindetti no tiene noción de lo que le pasa en el municipio”. “Está abocado en competir por la gobernación de la provincia. Usa como trampolín la vicepresidencia de Independiente para aparecer en los medios nacionales. A ellos no les interesa la vida de la gente media. Gobiernan para otro tipo de gente", afirmó. 

En tanto, sobre el PJ de Lanús, señaló: “Desde mi espacio, vamos a respaldar siempre el peronismo desde adentro y hemos decidido apoyar la candidatura de Cristina para el 2023. Creemos que tiene que volver a ser presidenta de Argentina. En la provincia debería seguir Axel Kicillof, me gustaría que podamos juntarnos todos y sacar a Grindetti de Lanús".

“Abiertamente yo estoy para la carrera de postulación para el 2023. Creo que Julián Álvarez u otros compañeros, dependen de órdenes superiores a ellos para poder decidir desde su orden personal. Creo que no va a haber PASO", deslizó Van Schinjdel y añadió: “La división en Lanús lo único que hace es beneficiar al oficialismo, que tienen una estructura armada con una base de votos que no se reparte, en el justicialismo tenemos una base que siempre se va a repartir".   

En este marco, el líder peronista lanusense subrayó: “Sería beneficioso para el peronismo de Lanús que vayamos todos en una lista y si hay que bajarse habrá que pensar en eso. Si uno pone el ego personal por los intereses del pueblo, no estamos haciendo peronismo ni política".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias