jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 20 oct 2022

Paritarias

Cecchini destacó que “todos los gremios manifestaron su conformidad” con el aumento

La jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo bonaerense también se refirió a la división en los festejos por el Día de la Lealtad e indicó que le “hubiera gustado que estuvieran todos los sectores” en Plaza de Mayo.


La jefa de Gabinete del Ministerio del Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Cecilia Cecchini, destacó el aumento anunciado por el gobernador Axel Kicillof para los trabajadores de la administración estatal bonaerense y consideró que esta medida tiene el objetivo de “empezar a recomponer salarios y la no perdida del poder adquisitivo de los trabajadores”.

“El incremento es de un 8% en octubre, otro 8% en noviembre para llegar a diciembre con un piso de 90%. Hay sectores como el docente con un 94%, otros que rondan un 93%. También se incrementó 50% en las asignaciones familiares”, explicó la funcionaria provincial en comunicación con Política del Sur.

Expresó que “todos los gremios manifestaron su conformidad en la mesa” de negociación. Debido a que “la inflación del mes de septiembre se redujo, las proyecciones que se están planteando es que de acá en más empiece a mejorar la situación”, y que “va a complementarse con el anuncio del Gobierno nacional de la suba del mínimo no imponible”.

Sobre este acuerdo, la también concejala de Almirante Brown marcó que “se llega por dos motivos: por los trabajadores que han expuesto la necesidad de una recomposición y por la voluntad política del gobernador que entiende que en la medida que en la provincia dispone de condiciones puede dar respuesta a una demanda legítima que han manifestado las organizaciones sindicales”.

“Esperamos que, tal cual se están comprometiendo el Ministerio de Economía y distintas áreas, junto con estas definiciones se dé respuesta al reclamo y se le pueda poner un freno al proceso inflacionario. Si esta expectativa se cumple tendremos mejores condiciones para que el trabajador pueda tener la recuperación del poder adquisitivo que buscamos”, sostuvo.

Actos por el Día de la Lealtad

Por otra parte, cuando se le marcó la cantidad de actos que se realizaron por el Día de la Lealtad peronista, Cecchini recalcó que “el que tuvo la presencia masiva de trabajadores fue el de Plaza de Mayo con 200 mil personas y no excluyó a nadie”. “Me hubiera gustado que estuvieran todos los sectores”, comentó.

“Vamos a luchar por la unidad nacional haciendo valer la soberanía y la justicia social. Estamos juntándonos a pesar de los matices, lo importante es que no vuelva un gobernante como Mauricio Macri. El compromiso es fortalecer la unidad”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias