viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 18 oct 2022

DERROTA QUE DUELE

El Granate cayó ante la Academia y profundiza su crisis

Lanús perdió con Racing por 1 a 0 en La Fortaleza y acumuló su cuarta caída al hilo en el torneo de la Liga Profesional. El único gol lo hizo Enzo Copetti a 10 minutos del final y con este resultado el equipo de Fernando Gago es el nuevo líder del campeonato, esperando lo que pase entre Boca y Gimnasia el jueves en La Plata.


El equipo de Frank Darío Kudelka sigue en caída libre en la recta final del campeonato. Las derrotas ante Argentinos, Estudiantes de La Plata y Patronato, sumaron para profundizar la crisis que atraviesa el equipo. Sin embargo, la caída ante Racing en La Fortaleza fue un golpe duro porque fue la despedida de su gente en un campeonato para el olvido.

Enzo Copetti convirtió el único gol del partido para darle un triunfo de oro a la Academia, que quedó como único puntero del torneo, al menos hasta que Boca visite a Gimnasia el jueves a las 15. El Granate jugó un buen partido pero no le alcanzó y se despidió de su gente tras un flojo año.

Hay goles y goles. Todos valen uno, sí. Pero simbólicamente, algunos se cotizan mucho más. Y este tanto de Copetti puede valer un campeonato para Racing. Todavía falta, es cierto, pero este fue el grito que le permitió a la Academia llegar con chances concretas de campeonar a la última fecha. Porque no ganar era servirle en bandeja el torneo a Boca.

Y por como se dio el partido, el gol fue un gran desahogo. Trámite complicado de arranque: Lanús se armó bien de abajo para arriba y no lo dejó jugar cómodo al equipo de Fernando Gago. Solidaridad y compromiso de todos los futbolistas Granates para correr, meter, replegarse y presionar. En 80 minutos, Racing no pudo hacer lo que sabe, y eso fue mérito del Grana.

En los arcos, poca acción. Un anticipo de Di Plácido y un centro de Cazal que Sand ganó en las alturas cabeceando afuera sobre el palo derecho de Arias.

Un cabezazo que se fue por arriba del travesaño del propio Copetti sobre el final del primer tiempo y un remate de afuera del área de Matías Rojas que se fue por al lado del palo derecho del arquero De Amores fue lo único de Racing hasta ese momento. Hasta que el 10 frotó la lámpara y habilitó al goleador. Y el 9, claro, no perdonó. Con complicidad del arquero De Amores, quien no cubrió bien el primer palo, Lanús volvía a fallar en defensa y Racing lo aprovechaba al máximo.

En este tipo de partidos, chivos no solo por la presión sino también por un rival que te batalla cada pelota, la personalidad y la calidad individual son los dos factores que suelen terminar haciendo la diferencia. Y Racing, al que durante todo el año se le reclamó respuestas por fallar en los partidos importantes, esta vez sacó chapa, esa que se necesita para salir campeón, y demostró que está preparado para intentarlo.

No depende de sí mismo, esta claro. Ahora aguardará una manito de Gimnasia, que el jueves recibirá a Boca para terminar de disputar los 81 minutos pendientes de aquel duelo suspendido en la fecha 23. Una victoria del Xeneize en el Bosque lo vuelve a situar por encima de la Academia, que hizo lo que tenía que hacer y mantiene su chance hasta el final.

Por el lado de Lanús será un momento para reflexionar, barajar y dar de nuevo. Queda la última fecha contra Platense en Vicente López, aunque habrá que estar atentos al futuro del entrenador. Hace algunas fechas confirmado por Luis María Chebel para seguir en el 2023. El torneo para el granate llega a su fin en un año que ni el clásico ganado ante Banfield pudo salvarlo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias