martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 18 oct 2022

CONECTAR IGUALDAD

Kicillof e Insaurralde entregaron más de mil netbooks a estudiantes de Lomas

Fue durante un acto que se llevó a cabo en el Parque “Eva Perón” en el que también estuvo el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.


El jefe de Gabinete bonaerense e intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió este martes en el distrito al gobernador Axel Kicillof, con quien encabezó el acto de entrega de 1.086 netbooks en el marco del programa nacional Conectar Igualdad.

El encuentro se realizó en el microestadio del Parque “Eva Perón” y también contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, su par provincial, Alberto Sileoni, y la intendenta interina, Marina Lesci.

En el acto, Kicillof resaltó “la recuperación de este programa tan importante, que había entregado más de cinco millones de computadoras hasta que fue discontinuado por el Gobierno anterior”. “Con esta iniciativa lo que se busca es igualar oportunidades: el objetivo es que todos los chicos y las chicas partan desde el mismo lugar”, agregó.

“Este programa no solo reconoce el derecho a la educación, sino que permite que todos y todas cuenten con una computadora en sus casas para capacitarse y estudiar”, señaló el Gobernador.

En tanto, Insaurralde remarcó: “Para nosotros es muy importante volver a brindarles esta herramienta de inclusión a cada uno de los chicos y las chicas de Lomas de Zamora y de la provincia”.

“Esto es posible gracias a la decisión política de buscar la igualdad para que cada estudiante, no importa dónde haya nacido, tenga una computadora para arrancar desde el mismo lugar y poder achicar así la brecha digital”, indicó.

Como parte de la política de inclusión digital que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación, se distribuyeron las computadoras en beneficio de alumnos y alumnas que cursan el 2° año en 12 escuelas secundarias de Lomas de Zamora, en tanto que se prevé alcanzar en los próximos días a 5.243 estudiantes de otras 57 instituciones del distrito. Estos dispositivos se suman a los 2.248 que ya fueron entregados en otros 23 establecimientos educativos del municipio en el último año.

Durante 2022, Conectar Igualdad ya entregó más de 496 mil netbooks en escuelas públicas de todo el país, garantizando a las y los jóvenes el acceso a las nuevas tecnologías y promoviendo la utilización de estos recursos en procesos de enseñanza y aprendizaje que permitan reducir las brechas digitales, educativas y sociales.

Estuvieron presentes también en el acto la ministra de Ambiente provincial, Daniela Vilar; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; el senador provincial Adrián Santarelli; el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Martín Choren; los secretarios municipales de Cultura y Educación, Matías Gasparrini; y de Deportes, Manuel Cordero; y el presidente del Concejo Deliberante local, Diego Cordera; entre otros funcionarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias