jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Echeverría | 18 oct 2022

CRÍTICAS A LA FRAGMENTACIÓN DEL PJ

Gray y un mensaje a Alberto Fernández: "Debe ordenar el peronismo y el Frente de Todos"

El intendente de Esteban Echeverría criticó la conducción del PJ a nivel nacional y provincial. Cuestionó la división de actos por el 17 de Octubre y nuevamente le tiró dardos a Máximo Kirchner.


En el marco del día de la Lealtad, el intendente de Esteban Echeverría y ex presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Gray, explicó el duro comunicado que emitió, con cuestionamientos al gobierno y a la conducción peronista, y sostuvo que salió nuevamente al ruedo porque  “se fueron desvirtuando ciertos principios que hacen a la esencia del peronismo”.

Me refiero a la cultura del trabajo que es un valor fundamental, es el ordenador social. Me da mucha tristeza cuando veo que se festeja cuando se le da un aumento a los planes sociales o cuando se da a fin de año una especie de aguinaldo al plan”, remarcó el jefe comunal en en declaraciones al programa Clave Política  que se emite todos los lunes por  Radio Conurbana de la UNLZ.

El jefe Comunal manifestó que desde el peronismo que deben volver a ordenar estas cosas” y afirmó que el primer paso para eso es “apuntar al trabajo”.

 

Veo varias cosas que no me parecen, con un gobierno peronista no pueden haber cinco actos. El presidente de la Nación (Alberto Fernández) es el presidente del PJ y es quien debe ordenar el peronismo y el Frente de Todos. No ha habido una convocatoria, y no la pueden hacer las bases, tiene que ser de arriba hacia abajo”, aseveró Gray.

 

Además criticó que, “en el contexto de país con una inflación preocupante, con salarios deprimidos, con miles de argentinos sin trabajo y con muchísimos problemas, no podemos estar haciendo un 17 de Octubre a plena algarabía convocando a una Plaza de Mayo al mediodía . Me pregunto, ‘¿quién puede ir? A esa hora yo estoy trabajando’".

Estas actitudes están fuera de contexto, falta pisar el territorio y estar con la gente. Están bastante desenfocadas ciertas actitudes”, recalcó en el programa del área de Medios de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Asimismo reiteró que “el Presidente es el que tiene que organizar el mismo gobierno”.

“Escuché que un funcionario de Desarrollo Social dijo que va a ganar (Patricia) Bullrich o (Mauricio) Macri como si fuera de otro gobierno (En referencia a Daniel Menéndez). Eso lo tiene que ordenar el Presidente, o cuando sale un ministro provincial a criticarlo. Son cosas inadmisibles en un gobierno”, planteó Gray.

 

La disputa con Máximo Kirchner por el PJ bonaerense

También apuntó contra el diputado nacional Máximo Kirchner porque "La Cámpora ha intentado apoderarse del PJ y no lo ha hecho de la mejor manera”.

“Yo he sido el último presidente elegido por el voto porque no hubo más interna, se eligieron a ellos a dedo y eso no es el peronismo. Las cosas hay que hacerlas como corresponde, correctamente, por eso no estoy de acuerdo con quien ostenta la presidencia del PJ por fuera del movimiento obrero”, se quejó el mandatario municipal.

El intendente echeverriano señaló en esa línea además que “hay un problema muy serio en la provincia” desde que la agrupación kirchnerista “ vino a apropiarse” del partido.


“El peronismo es mucho más que La Cámpora, no representa todo y que Máximo Kirchner sea el titular del PJ le quita volumen al peronismo y a las organizaciones”, subrayó el ex funcionario de Desarrollo Social.

Hoy el PJ no tiene representación, se tiene que aliar con otras organizaciones para hacer un acto y queda mal parado todo el mundo, no es bueno para nadie, menos para la gente”, interpretó.

 

Gobierno provincial y PASO

De cara al 2023, Gray comentó que hay que “gobernar, gestionar, ponerse del lado de la gente, no desconectare y agarrar la agenda de temas rápido”.

En ese sentido ponderó que “en la provincia se tiene que estar pensando cómo mejorar la seguridad, cómo impulsamos la obra pública para generar empleo, cómo dar más beneficios a las pymes y empresas que son el motor productivo en el país”.

La de Axel Kicillof es una gestión particular porque dos de tres años están atravesados por la pandemia y le queda uno por delante. Hay que generar un plan estratégico para nuestra provincia para saber a dónde va, con corredores productivos, con reformulación del sistema sanitario porque el que tenemos es de 50 años atrás, ver dónde está creciendo la población, generar escuelas técnicas, muchísimas cosas. Yo le doy mi voto de confianza y a esperar que las cosas funcionen”, evaluó.

Sin embargo descartó hablar de candidaturas debido a que quedan “seis meses de gestión y después ver cómo está cada uno, cómo está la gente, cómo está la calle y en base a eso se presentarán los mejores hombres y mujeres”.

 

 

En cuanto a la posible eliminación de las PASO, el jefe Comunal indicó que no se puede cambiar las normas electorales cuando básicamente se inicia un proceso”, aunque, aclaró que cree que “hay que dar la discusión, pero no es el momento”.

“Se debería votar al Gobernador en una fecha distinta al Presidente de la Nación porque en estos casos se ponen todas las miradas en el presidente e intendente” mientras que “en las provincias se debate públicamente entre los candidatos”.

Ese debate no lo tenemos y en esta elección va a volver a pasar lo mismo. Yo necesito saber que el que va a gobernar Buenos Aires qué va a hacer con la seguridad. Es una discusión que se tiene que dar en años no electorales y tiene que ser una política pública seria y sustentable en el tiempo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias