viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 19 oct 2022

DÍA DE LA LEALTAD

"No es un buen mensaje no estar unidos en tiempos tan difíciles”, advirtió Vanelli

La senadora bonaerense y dirigente del Frente Renovador lamentó la diversificación de festejos por el Día de la Lealtad.


La senadora provincial y dirigente del Frente Renovador Sofía Vanelli dialogó con Clave Política y lamentó la diversificación de festejos por el Día de la Lealtad peronista. "Tendríamos que estar con mayor unidad, no es un buen mensaje no estar unidos en tiempos tan difíciles”, aseveró.

La senadora provincial invitó a repensar el sentido de la lealtad en relación a los valores que han formado al partido desde sus comienzos. El General y Evita nos plantearon otro camino y tiene que ver con la unidad para la defensa de nuestro pueblo. Argentina nos necesita unidos y organizados”, insistió.

En esta línea, declaró que el concepto de “unidad”  significó una enseñanza importante para el Frente Renovador en momentos donde estuvieron alejados de los espacios de acción peronista. “Como espacio político nos ha interpelado no estar de alguna manera en sintonía de acción”, determinó.

Proyecto de Ley “Alcohol Cero”

Vanelli también hizo referencia al debate por el proyecto de Ley “Acohol Cero” para la provincia de Buenos Aires. El objetivo es trabajar en ese cambio cultural que necesitamos tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Argentina”, remarcó.

Planteó, en este marco, la necesidad de extremar las sanciones y los mecanismos de prevención y detección temprana debido a que "1 de cada 4 accidentes ocurridos en la Provincia de Buenos Aires tienen como antecedente el alcohol”.

Con respecto al cambio cultural que marcó como necesario para internalizar buenas conductas al momento de manejar un vehículo, informó que de ser aprobada la ley se implementará el programa “Mi primer Licencia” en escuelas secundarias para que los jóvenes del último año realicen una actividad extracurricular que los forme en materia de seguridad vial y leyes de tránsito, y que además los exima de dar el examen teórico al momento de obtener la licencia.

Debido a que dicha ley continúa en debate, la senadora cuestionó que desde el bloque de Juntos por el Cambio no dan respuestas válidas que justifiquen su falta de apoyo. “No estamos teniendo respuestas a la hora de impulsar y pedir el acompañamiento en el dictamen para que esa ley pueda entrar en el orden del día de la próxima sesión. No tenemos razones expresas ni hay ningún tipo de consideración por parte de Juntos”, cuestionó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias