

Osvaldo Deglaue, secretario de Adoctrinamiento del Partido Justicialista de Lomas de Zamora ponderó la movilización prevista para hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Como PJ de Lomas hoy marchamos a Plaza de Mayo, acompañamos a Máximo Kirchner”, sentenció.
“El 17 de octubre es la fecha donde el peronismo muestra su poder de movilización, que es el factor fundamental para marcar cualquier ritmo de gestión, de cualquier gobierno peronista. Venimos de un proceso complicado, de pandemia y no hemos podido mostrar esa movilización en la calle, que es lo que acompaña a cualquier gobierno. Sentarte en el sillón de Rivadavia no demuestra que tenés poder. El poder lo da el pueblo. La verdad que uno quisiera un acto solo, pero el peronismo es así”, señaló Deglaue en conversación con Política del Sur.
En el marco de la celebración peronista, Deglaue caracterizó al peronismo como “la voluntad del pueblo en el 45’ y hoy”, al tiempo que recordó que “si hay alguien que lo ubica como corresponde fue la del 17 de octubre. Mi viejo vino a Buenos Aires desde el interior y el 17 de octubre salió a la marcha como radical y volvió como peronista".
Acerca de las distintas facciones que aparecieron de manera posterior al gobierno de Perón, el dirigente lanusense analizó: “Uno se compara con aquellos años del peronismo del 45' al 55', es marcar lo que fuimos en esos años. Luego, no es lo mismo la Argentina después del 55’. Cuando Perón vuelve en el 73' ya no era lo que era antes”.
📌 #Politica [AHORA🔴] 🗣️🎙️ Al aire Osvaldo Deglaue, secretario de Adoctrinamiento del Partido Justicialista (PJ) de Lomas de Zamora.
— Política del Sur (@PoliticaDelSur1) October 17, 2022
Podés escucharnos por 📻 Radio Urbe FM 97.3 o por 👉https://t.co/udVl6JvowW pic.twitter.com/eVXUjB767f
Sobre la influencia y preponderancia de las ideas de Perón en la sociedad argentina, Deglaue reflexionó: “En aquellos años se conocía al movimiento como masas, Perón le da un grado de organización que los convierte en un pueblo organizado. En el 47' creó una herramienta, que es el PJ y que cumplió la función electoral". “Es muy fuerte lo que marcó Perón, la muestra de amor del pueblo a su líder es la noche del 17 de octubre, se van a jurar lealtad y nunca va a fallar”, añadió el dirigente lomense y concluyó: “Eva es la única que llegó a ocupar el lugar de Perón”.