martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Echeverría | 17 oct 2022

CRISIS

"Hay comercios que a fin de año bajarán sus persianas"

Así lo vaticinó el titular de la asociación Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría, Ezequiel Barquín.


El presidente de la asociación Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría, Ezequiel Barquín, se refirió a la situación de los locales en el distrito y marcó que hay un “tremendo parate económico en cuanto a la facturación que debería tener el sector”. Vaticinó que "hay comercios que a fin de año bajarán sus persianas".

En contacto con Política del Sur, el referente de comerciantes sostuvo que “desde que el dólar llegó a 300 pesos se frenó todo, no hay materia prima para producir, eso hace que haya poco stock y el que lo tiene no sabe si va a poder reponer, entonces sube el precio”.

Además recalcó que “la demanda bajó”. “Si te dormís un mes y no actualizas precios estás vendiendo mercadería al costo". "Esperamos una inflación terrible para fin de año, este año fue el peor en ese sentido”, expresó.

“El sueldo a los empleados no les alcanza, siempre están quedando atrás y dar un aumento más alto de lo que estamos pagando se nos hace imposible sin ayuda. La recaudación bajó un montón, AFIP y ARBA presionan no hay ningún acompañamiento”, criticó.

"El 15 ya es fin de mes"

En este marco, Barquín estimó que “a fin de año hay un numero de comercios que van a bajar las persianas, muchos están cansados y van a migrar a otros rubros”. "Hoy para los comercios el día 15 ya es fin de mes”, aseveró.

“Estamos yendo a pérdida a fin de mes y no podes aumentar por las dudas, la gente no compra y terminas perdiendo también”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias