

El presidente de la asociación Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría, Ezequiel Barquín, se refirió a la situación de los locales en el distrito y marcó que hay un “tremendo parate económico en cuanto a la facturación que debería tener el sector”. Vaticinó que "hay comercios que a fin de año bajarán sus persianas".
En contacto con Política del Sur, el referente de comerciantes sostuvo que “desde que el dólar llegó a 300 pesos se frenó todo, no hay materia prima para producir, eso hace que haya poco stock y el que lo tiene no sabe si va a poder reponer, entonces sube el precio”.
Además recalcó que “la demanda bajó”. “Si te dormís un mes y no actualizas precios estás vendiendo mercadería al costo". "Esperamos una inflación terrible para fin de año, este año fue el peor en ese sentido”, expresó.
“El sueldo a los empleados no les alcanza, siempre están quedando atrás y dar un aumento más alto de lo que estamos pagando se nos hace imposible sin ayuda. La recaudación bajó un montón, AFIP y ARBA presionan no hay ningún acompañamiento”, criticó.
En este marco, Barquín estimó que “a fin de año hay un numero de comercios que van a bajar las persianas, muchos están cansados y van a migrar a otros rubros”. "Hoy para los comercios el día 15 ya es fin de mes”, aseveró.
“Estamos yendo a pérdida a fin de mes y no podes aumentar por las dudas, la gente no compra y terminas perdiendo también”, cerró.