viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 17 oct 2022

PARITARIAS

“Estamos en una espiral inflacionaria imparable", recalcaron desde la CTA Echeverría

El titular de la central obrera en el distrito, Aníbal Balmaceda, marcó que “se proyecta una inflación del 100%”. “Si no salimos de este pozo todos juntos no va a haber 2023”, consideró.


El secretario General de la CTA de Esteban Echeverría, Aníbal Balmaceda, analizó los pedidos para reabrir paritarias y recalcó que “se proyecta una inflación del 100%”. “La CTA pide un aumento general del salario que al menos nos ponga en la discusión con un piso establecido, porque es lo que está preocupando”, enfatizó.

En contacto con Política del Sur, el referente local de la central obrera consideró que “hay una actitud más dinámica por parte del Gobierno por intentar una respuesta a esta cuestión” y remarcó que “ha hecho esfuerzos para avanzar en el diálogo con las grandes empresas”. El congelamiento de precios tiene que estar acompañado por un aumento general de salarios, eso va a cambiar la situación de las paritarias”, opinó.

Asimismo sostuvo que “algunos actores hacen oídos sordos porque no son neutrales los formadores de precios” porque “hay una gran concentración de las ganancias, muchas empresas, en especial alimenticia, comunicaciones y transportes”.

Estamos en una espiral inflacionaria imparable. Esperemos que las medidas del Gobierno vayan en el sentido de congelamiento de precios que hoy por hoy hay muchos sectores asalariados que están por debajo de la línea de la pobreza. Han bajado los índices de desempleo, de pobreza pero aumentado los de indigencia”, lamentó.

Día de la Lealtad

Para el Día de la Lealtad que se celebra este lunes, se prevén tres actos y las dos CTA confirmaron que estarán en la Plaza de Mayo. Al respecto, Balmaceda resaltó: “El 17 de octubre tuvo su origen en Plaza de Mayo y nosotros vamos a cumplir con ese mandato histórico, ahí convocamos”.

También a reclamarle al Gobierno medidas urgentes para parar la inflación", recalcó, mientras que sobre la particularidad de que también habrá actos en Obras Sanitarias y en La Matanza, señaló que “el Gobierno es un frente donde hay distintas miradas”. “Lamento que en en este momento cuando tenemos que reafirmar la unidad del pueblo trabajador, estén sucediendo estas rencillas porque algunos estén pensando en 2023, si no salimos de este pozo todos juntos no va a haber 2023”, alertó.

Necesitamos un FdT más dinámico y orgánico, con una discusión que esté en todos los territorios, con apertura, debate político, medidas concretas de un gobierno”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias