martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lomas de Zamora | 14 oct 2022

MUNICIPALES

“En aras de tener un consejo del salario, se puede sentar la vieja federación”

Así lo aseguró el secretario General del Sindicato de Trabajadores de Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Raúl Espínola.


El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ) y dirigente de la Fesimubo, Raúl Espínola, abogó por la creación del Consejo del Salario municipal, que incluso incluya a integrantes de “la vieja federación”

“En aras de hacer un Consejo del Salario, por mí se pueden sentar. Una cosa es la conducción de esa federación y otra la situación de los trabajadores que es lo que importa", recalcó el líder gremial.

En diálogo con Política del Sur, recordó: “En agosto surgieron manifestaciones en distintos puntos de Buenos Aires, haciendo ver el reclamo nuestro. Con una gran manifestación muy grande en la Casa de la Provincia en donde conseguimos un diálogo de parte del ‘Cholo’ García con el gobierno provincial”.

Resaltó que “todo hace prever que hay una predisposición de que esto ocurra”. “Con (Walter) Correa hablábamos con lo bajo que está el salario de los trabajadores municipales con sueldos de $36.000, es imposible vivir con eso. Esto no es solo hablar de salario sino también de las condiciones de trabajo. Es algo fundamental”, subrayó

Acerca del discurso de Máximo Kirchner en apoyo a los trabajadores municipales de Morón, el dirigente sindical lomense analizó: “Tiene que ver con esto, de tratar de que nuestros compañeros con un sueldo tan bajo puedan acercarse al Mínimo, Vital y Móvil. Creo que vamos a llegar a conseguirlo”. 

Lomas

En cuanto a la situación de los trabajadores municipales de Lomas de Zamora, Espínola valoró: “Todos los meses nos sentamos a dialogar para ver en la medida de lo posible estar a la par de la inflación”.

“Si bien Martín (Insaurralde) ha dejado un gobierno municipal sin grandes complicaciones y podemos sentarnos a dialogar, también es verdad que con el SMVM no alcanza para llegar a fin de mes”, advirtió. 

Día de la Lealtad

Espínola, por último, se refirió a las distintas actividades organizadas para celebrar el Día de la Lealtad peronista. “El sindicato de Lomas va a estar con los trabajadores, nosotros tenemos que apuntar a la unidad y no a la división, es triste ver que se hagan tres actos en conmemoración a los descamisados", lamentó.

Y completó: “Nosotros vamos a estar con los trabajadores, en Plaza de Mayo, porque es el movimiento que mejor nos representa. Ellos fueron los que estuvieron cuando (Mauricio) Macri quiso aplicar la flexibilización laboral”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias