viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 17 oct 2022

Críticas

Gómez Alvariño: "No tenemos ministro de Seguridad, tenemos un panelista de televisión"

El concejal por Juntos de Esteban Echeverría renovó sus cuestionamientos al gobierno provincial. Sostuvo que el gobernador Axel Kicillof es "un comentarista de la realidad".


El presidente del bloque de concejales de Juntos en Esteban Echeverría, Luciano Gómez Alvariño, cargó contra las autoridades provinciales, en especial por la represión a hinchas en La Plata y marcó que “es el claro resultado del no gobierno, cuando no se hacen cargo de la gestión para la cual fueron elegidos”.

“Es un gobierno vacío de contenido, de acción, de ideas y de plan. No tenemos ministro de seguridad, tenemos un panelista de televisión”, indicó a Política del Sur el edil en clara referencia a Sergio Berni.

También apuntó que Axel Kicillof es “un comentarista de la realidad que se dedica a apoyar tomas de colegios en otras jurisdicciones en lugar de preocuparse por el estado calamitoso de la educación publica en la provincia después de tener las escuelas dos años cerradas”. Recalcó que “el déficit es absoluto”.

Sobre la represión en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Gómez Alvariño sostuvo que “la improvisación genera caos”. “Estamos entregados a las mafias de todo tipo. Estas cosas no pasaban en la gestión anterior, en los eventos deportivos no se tuvo que lamentar un solo muerto”, expresó.

“Ahí se cae a pedazos el relato de este gobierno mentiroso sin ningún tipo de solución real para los bonaerenses. Con Cristian Ritondo bajaron los homicidios en la provicia un 36% y hoy no podemos salir a la calle”, comparó.

Internas en Juntos

Acerca de la cantidad de postulantes del PRO a la gobernación, consideró que “hay que trabajar en pos de la unidad sin callar los proyectos que cada uno tiene”. “Cuando se diriman las diferencias hay que construir un único espacio para poder ganar la batalla contra el kirchnerismo”, evaluó.

Es ese sentido, advirtió que “unidad no significa unanimidad” y que “el diálogo con los otros sectores de la coalición es permanente y muy fructífero, pero la posibilidad de presentar diversos candidatos competitivos es un gran valor del PRO hacia este momento del país”.

Sobre la denuncia contra Vidal

Cuando se le mencionó por la denuncia a la ex gobernadora María Eugenia Vidal por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, el edil entendió que “en los momentos en que el oficialismo tambalea no es extraño que empiecen a aparecer estas operaciones que son pirotecnia judicial”.

“Hay que dejar que lo dirima la Justicia como ha sucedido con todas y cada una de las denuncias falsas que se han generado. Nadie puede decir que en el gobierno de Juntos por el Cambio hubo corrupción, porque la Justicia asi lo ha demostrado”, afirmó.

Que hagan las denuncias que quieran que nosotros confiamos en las instituciones porque somos consecuentes con lo que decimos. Nos pusimos a la disposición de la Justicia. No lo que hace la Vicepresidenta tratando de desviar la atención, que está a punto de acabar en una condena porque se robaron el país”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias