viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 13 oct 2022

Interna gremial

Acosta: “La CGT no está rota, hay tres expresiones internas"

El dirigente de la Regional Lomas de Zamora relativizó las diferencias existentes a nivel nacional.


El dirigente de la CGT Regional Lomas de Zamora, Leandro Acosta, aseveró que la central obrera a nivel nacional “no está rota”. “Nunca estuvimos todos juntos y no me parece mal”, remarcó.

“Hay que mirar las cosas objetivamente, la CGT no está rota. El peronismo puede tener diferencias pero nos juntamos y conmemoramos esta fecha (17 de octubre). Las distintas expresiones del movimiento obrero y del peronismo no hacen perder el faro, que es nuestra fecha. Después uno puede decir 'vayamos juntos', pero habría que ver cuántas veces en la historia el movimiento obrero estuvimos todos juntos”, apuntó. 

En conversación con Política del Sur, Acosta recalcó que “hoy hay una CGT con tres expresiones internas, pero lo importante es el movimiento obrero que en esta fecha está vinculado al peronismo, que se va a una disputa del posicionamiento en los distintos gremios sobre la toma de decisiones, sobre lo que sería la expresión más sesgada del peronismo que es el Frente de Todos”. 

Paritarias

Sobre la presunta aplicación de una suma fija por sobre una paritaria salarial, Acosta aclaró que “la paritaria no es negociable” y que “una cosa no es excluyente de la otra”

“Hay compañeros que por ahí no son alcanzados por la suma fija o las paritarias, pero eso luego recae en los sindicatos que se logren sentar y ver a qué arreglo se llega. Esto no es excluyente, depende de las organizaciones sindicales, para algunas puede ser un condicionante”, añadió el dirigente lomense. 

Internas en el Gobierno

Acerca de las internas que hoy tiñen al gobierno de la coalición del FdT, Acosta indicó que “hay matices dentro del peronismo y diferentes representatividades”. “Por ejemplo, hacer obras públicas, el programa Conectar Igualdad, tienen que ver con el peronismo. Luego, digo, hay que eliminar el impuesto a las Ganancias. No se pueden dar subsidios para incentivar la economía y el trabajador es el que paga con los impuestos”, advirtió.

“La claridad la da la doctrina escrita, todo lo que esté vinculado a analizar nuestra doctrina, debe ser considerado peronista. Aquél que se interpreta dentro de los beneficios del peronismo es peronista", concluyó el dirigente de la CGT regional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias