viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

San Martín de Burzaco | 12 oct 2022

LA PREVIA DEL CLÁSICO BROWNIANO

En San Martín apuntan a “cerrar el año arruinándole la fiesta a Claypole”

Luego de salvarse del descenso, el conjunto de Burzaco ya se enfoca en el clásico ante el tambero del próximo lunes. “Ahora será diferente enfrentarlos, ya sin la presión de mantener la categoría. Ojala podamos tomarnos revancha del torneo pasado”, aseguró Tomás Domínguez.


Para San Martín la sensación es de “alivio”. Después de estar con la “soga al cuello” durante gran parte del campeonato, el azul pudo salvarse con un empate en uno ante Atlas. El elenco visitante se pudo en ventaja con gol de Rodrigo Sánchez y sobre el final del encuentro el derechazo de Tomás Domínguez le dio la igualdad final a los de Burzaco en un Francisco Boga que deliró con la unidad que necesitaba el equipo de la dupla Carboni-Banegas.

"Estoy muy contento no solo por el gol, sino por la permanencia que era muy importante para el club", reconoció el juvenil Domínguez, en dialogo con Deportes del Sur.

Sumó 27 puntos San Martín, con 5 victorias, 12 empates y 18 derrotas. El desahogo fue profundo y el que terminó desciendo fue El Porvenir. Así lo vivió Domínguez: "El Porve venía golpeado por todo el tema de las apuestas. Nosotros pudimos ganarles en su momento, eso terminó siendo importante".

"Los compañeros en el banco estaban pendientes de el partido de El Porvenir. Y ni bien supimos el resultado, pudimos sacarnos esa mochila y festejar. Es un alivio", admitió Domínguez, quien hizo todas las inferiores en Burzaco.

Ahora será momento de dar vuelta la página y pensar en Claypole. Se viene el clásico el lunes desde las 15.30 en el Rodolfo Capocasa y todo San Martín apunta a cerrar el año con una victoria.

"Ahora el clásico será diferente, siempre es lindo enfrentar a Claypole pero no queríamos hacerlo con la presión por no descender",  consideró Domínguez.

Por su parte, Claypole llega en su mejor momento. El tambero está cuarto en la tabla general con 58 puntos, clasificado al reducido por un ascenso a la Primera B Metropolitana y con chances de ingresar a la próxima Copa Argentina.

De todas maneras, Domínguez no se achicó: "Tenemos una linda chance de cerrar el año con una victoria y arruinarle la fiesta a Claypole".

En el Torneo Apertura fue victoria de Claypole 1 a 0 sobre San Martín en el Francisco Boga. "Ojalá podamos tomarnos revancha del torneo pasado", concluyó Tomás Domínguez con toda la ilusión del barrio de Burzaco.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias