viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Banfield | 12 oct 2022

EL SUR ESTÁ FELÍZ

Banfield ganó en Mar del Plata y mandó al descenso a Aldosivi

En el regreso de Javier Sanguinetti como entrenador, el Taladro se impuso por 1-0 ante ele Tiburón en el José María Minella y se reencontró con la victoria en la Liga Profesional. El nuevo ciclo del Archu arrancó con el pie derecho.


Banfield derrotó a Aldosivi por 1-0 en Mar del Plata y logró recuperase tras una severa crisis futbolística. Buen partido del Taladro donde se notó mucho el cambió anímico que inculcó el Archu Sanguinetti al equipo, pese a haber sufrido bastante en la recta final. El Tiburón de Mar del Plata jugará la próxima temporada en la Primera Nacional.

El encuentro arrancó con un Banfield apuntando al contragolpe y un Aldosivi firme en la posesión de pelota. A los 23', el Taladro abrió el marcador gracias a Gregorio Tanco, quien aprovechó un rebote del arquero del Tiburón parar poner el 1-0. 

A pesar del buen golpe, Banfield seguía sin poder hacerse fuerte en tres cuartos de cancha para adelante, siendo bastante impreciso en las situaciones de peligro. Más allá de todo eso, el Verdiblanco pudo irse al vestuario con la tranquilidad de estar en ventaja parcial.

Ya en el complemento, el Taladro salió a la cancha con la necesidad de estirar el resultado, pero sin la desesperación y conservando la tranquilidad. Aldosivi por su parte, apuntó al ataque constante, sabiendo de la urgencia de poder ganar en su casa para escapar momentáneamente del descenso. Los últimos minutos fueron sufridos para Banfield, pero los pudo aguantar para llevarse los tres puntos de Mar del Plata a Lomas de Zamora.

Triunfo vital para el Taladro que logra acumular 29 puntos en la Liga Profesional. En la próxima fecha, Banfield visitará a Independiente en Avellaneda y buscará reafirmar la remontada con el Archu nuevamente como comandante de la embarcación verdiblanca.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias