viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 12 oct 2022

Crisis económica

Según Bodart, el Gobierno está “propiciando una explosión social”

El secretario General del MST también arremetió contra la CGT. “Es una cueva de traidores. Lo único que les interesa es que les den la plata”, criticó.


El secretario General del MST, Alejandro Bodart, renovó críticas al Gobierno nacional al que acusó de estar “propiciando una explosión social”. Además apuntó contra la CGT y la definió como una “cueva de traidores”.

Acá no hay CGT, es una cueva de traidores. Lo único que les interesa es que les den la plata para las obras sociales para vivir como funcionarios. Las obras sociales están quebradas, apoyaron a las patronales en lugar de los trabajadores", remarcó Bodart y añadió que “los que gobiernan hoy con las empresas, son los que están ganando”. 

En conversación con Política del Sur, Bodart advirtió que “la sociedad está harta porque los que gobiernan en lugar de solucionar los problemas, le suman más”. “Después, cuando uno va a ver un partido de fútbol y recibe agresiones, estoy hablando de lo sucedido en Gimnasia, esto sirve como caldo de cultivo. Los que gobiernan se piensan que la sociedad los sostiene en una suerte de impunidad”, cuestionó. 

En este punto, subrayó: “Lo que decimos a la gente es que se tiene que organizar y reclamar. Con los trabajadores del neumático, si no se paraba, si no se luchaba, los iban a pasar por arriba. Acá tenemos gobernantes que trabajan con los empresarios". 

Asimismo, analizó que el ahora ex ministro de Trabajo Claudio Moroni “se fue porque fue derrotado por los trabajadores del neumático”.

En tanto, en sus críticas al Gobierno, aseveró que “están logrando el déficit cero de los gastos esenciales del Estado y lo que se ahorra va a parar para pagar la deuda extranjera”. “Están preparando una explosión social. Están generando deuda para pagar deuda", alertó. 

Acerca de los cambios en el Gabinete, Bodart manifestó: “Conocí a (Victoria) Tolosa Paz en las últimas elecciones. Hay una política de ajuste y esta mujer va a tener que trabajar con esto, por lo que va a recibir una respuesta social, pero no tengo perspectiva de cambio”. Además, arremetió contra Kelly Olmos. “Poner una menemista en el ministerio de Trabajo, no tengo una expectativa. Es más de lo mismo al servicio de una política de ajuste", sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias