viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Presidente Perón | 12 oct 2022

Hábitat

Llamaron a licitación para la construcción de viviendas en Guernica

Así lo informó el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense. Las propuestas se podrán presentar hasta el 2 de noviembre.


El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires realizó un llamado a licitación pública para la construcción de 693 viviendas en Guernica, partido de Presidente Perón. Esta iniciativa, se suma a la apertura de sobres realizada en mayo pasado, para la construcción de 160 viviendas en la misma localidad.

A dos años de la toma de tierras en dicha localidad, desde la cartera bonaerense, a cargo de Agustín Simone, se recalcó que “se realizó un trabajo articulado entre varios organismos provinciales y el municipio”. “Los terrenos fueron cedidos por desarrolladores privados en cumplimiento de la ley 14.449 de acceso justo al hábitat”, se recordó.

Se destacó que esto fue “un paso fundamental para que desde el Ministerio se desarrolle el proyecto para la construcción de este barrio, que se suma a las más de 9 mil viviendas que tiene en marcha la Provincia en todo el territorio”.

“Se trata de un avance clave para la concreción de un barrio de 853 viviendas proyectadas dónde, además, está contemplada la construcción de escuelas, una comisaría, un centro de salud y espacios verdes”, se señaló.

Según informaron fuentes oficiales, las empresas constructoras que quieran participar de la convocatoria podrán presentar sus propuestas hasta el 2 de noviembre de 2022 a las 11, en la Mesa de Entradas del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, ubicado en calle 61 Nº 788 de La Plata.

La adquisición de los Pliegos será en forma gratuita, pudiéndose consultar y descargar a través del sitio web del Ministerio https://www.gba.gob.ar/habitat/licitaciones. El registro y las consultas de las empresas deberán realizarse a través del mail [email protected].

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias