viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 10 oct 2022

Cambios en el gabinete nacional

Belliboni repudió que Cristina y Alberto tenga la decisión de “hacer un ajuste en lo social, lo educativo y la salud”

El dirigente del Polo Obrero se refirió al cambio de gabinete y señaló: “Lo primero que debería hacer un ministro cuando asume es abrir los programas que están cerrados”.


Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, aseguró que desde el movimiento están abiertos al ‘diálogo’ ante el recambio ministerial en Trabajo y Desarrollo Social. “Lo que demostró Zabaleta es el fracaso total, duró un año. Claramente acá se habla de un mal funcionamiento del gobierno”, señaló. 

“Lo primero que debería hacer un ministro cuando asume es abrir los programas que están cerrados. El problema no es el diálogo, yo me he reunido con Zabaleta. Los programas están cerrados porque tiene que ver con la decisión de Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner) de hacer un ajuste en lo social, en lo educativo, en salud”, reclamó Belliboni

En conversación con Política del Sur, Belliboni aseguró que la no aplicación de políticas sociales “van a hacer retroceder el nivel de vida en la población en Argentina. Esto no va a afectar a un grupo de trabajadores, sino a un grupo grande de personas", y sentenció: “Lo que determina la política en Argentina es el pacto con el Fondo Monetario Internacional".  

“Hay reuniones previstas en la semana con funcionarios del área de desarrollo del Ministerio de Desarrollo Social, pero no sabemos con quién. Estamos pidiendo herramientas para que nos den impulso en los comedores. Ya hemos votado un plan de lucha". 

Ante la especulación de que Victoria Tolosa Paz se incorpore como Ministra de Desarrollo Social, Belliboni criticó: “Esto deviene de  la Mesa Contra el Hambre, donde se habían reunido empresarios argentinos, en donde han comido un par de veces y saciaron el hambre de ellos, porque politicas sobre eso no hubo nada y Tolosa Paz viene de ese fracaso, si esa es la visión del problema social en Argentina, estamos mal”. 

“El problema social deviene de la situación económica, no es el problema de algunos pocos argentinos que viven en el país y no tienen acceso a la comida eventualmente por problemas personales o de incapacidad. Esto es un problema que afecta a los trabajadores asalariados”, diferenció el dirigente del PO y arremetió: “Ningún funcionario tiene idea de lo que sucede en los barrios. Vamos a ver qué dice la nueva ministra. Soy escéptico, porque no determina quién maneje el Ministerio, sino el poder Ejecutivo que responde al FMI". 

“La gente de los barrios no se quiere resignar a comer polenta todos los días. Hay muchísima bronca, hay ganas de pelear, en una Argentina que tiene tanto alimento y poder para desarrollarse”, sostuvo Belliboni al tiempo que insistió en la gestión de Juan Horacio Zabaleta: “En verano la gente se hacía bizcochos de polenta. El ministro no utilizó el marco legal para hacer lo suficiente. Hay cosas que son del piso del acuerdo que no pueden ser sobrepasadas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias