jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 7 oct 2022

FRENTE DE TODOS

Grana advirtió que “cuesta identificar la pluma de Cristina dentro del Gobierno”

El diputado bonaerense por el FdT aseguró que la Vicepresidenta “es la única persona capaz de dar la discusión de crecimiento y distribución”.


El diputado bonaerense por el Frente de Todos Adrián Grana analizó el rol de Cristina Fernández de Kirchner y evaluó que “cuesta identificar su pluma dentro del Gobierno”. Además, el dirigente del Movimiento Lealtad repudió los graves incidentes que se produjeron en la noche del jueves entre efectivos de la policía bonaerense e hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Cristina es la única persona capaz de dar la discusión de crecimiento y distribución. El peronismo aprendió de la unidad y en segundo del liderazgo para mantener la institucionalidad", señaló el legislador provincial.

En conversación con Política del Sur, Grana confesó la intención de un sector del peronismo en que Cristina vuelva a ser candidata en las elecciones del 2023. “Cuesta identificar la pluma de Cristina dentro del gobierno nacional. Hoy la vemos con esperanza, con una mirada de justicia social”, aseveró. 

“Estamos pidiendo basta de persecución a Cristina, esto tiene que ver con que es la última trinchera que le queda al pueblo para pensar un futuro con justicia social”, sostuvo Grana al tiempo que indicó que en el marco del 17 de octubre, estarán “con el peronismo en la calle”.

Represión en La Plata 

En tanto, sobre la represión a hinchas de Gimnasia durante el partido del club platense contra Boca Juniors, Grana manifestó: “Los eventos de anoche, de alguna manera nos tienen que llamar a la reflexión, hay una cadena de responsables. Hay una cultura policial que hay que seguir mirando, no puede ser que tome como respuesta una actitud desmedida. Hay elementos para tomar, seguramente algún incidente se generó pero no puede ser que pase eso". 

“Esto no es un problema coyuntural, vamos a ver cómo se avanza en la investigación. Ayer vi al ministro (Sergio) Berni muy cauteloso en no justificar la actitud de la policía. Hay que ver la cultura de la policía a corto plazo, en trabajar en una fuerza más humanizada y más democrática", consideró. 

Y sentenció: “Hay que seguir avanzando entre la policía de antes y la que tenemos hoy. Esto tiene que ver con un componente salarial, de capacitación más profunda desde la humanización, pero hay que seguir avanzando".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias