viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Argentino de Quilmes | 6 oct 2022

UN PARTIDO DE PELÍCULA

El arquero-jugador de Argentino de Quilmes que hizo historia

Un hecho inédito se dio en el “mate” luego de la derrota ante Defensores Unidos de Zárate. Entérate y conoce a Matías Ormart, defensor del conjunto de la barranca que tuvo que actuar en otra posición en un partido insólito.


Realmente una curiosa situación se vivió en el encuentro que protagonizaron Defensores Unidos de Zárate y Argentino de Quilmes, ya que este último utilizó cuatro arqueros en lo que fue derrota por 4 a 1, en el marco de la 17ª jornada del Torneo de Primera B.

La última jornada de la tercera categoría del fútbol argentino no fue la mejor para Argentinos de Quilmes ya que luego de ir perdiendo por 2 a 1, la tarde se complicó aún más cuando Fernando Vijande, arquero del "Mate", se lesionó en el inicio del segundo tiempo.

En aquel momento, el entrenador Juan Carlos Kopriva, decidió enviar al campo de juego al portero suplente Sergio Meli, pero el ex Claypole vio la tarjeta roja por una falta fuera del área a Martín Giménez.

Ya sin arqueros en el banco y con un futbolista menos, Nicolás Morro, defensor central, se calzó los guantes, el buzo y se paró bajo los tres palos, pero en solo 10 minutos Giménez y Luis Olivera aumentaron el marcador a un 4 a 1.

Como el nuevo "portero" no tenía su mejor tarde, llegó el momento cumbre de la jornada atípica: el defensor Matías Ormart, que estaba de suplente, ingresó al campo y, por decisión del técnico, fue directo al arco, el cual defendió los últimos 15 minutos del pleito, no recibió goles y salvó a su equipo de recibir el quinto tanto en una buena acción.

En dialogo con Deportes del Sur, el defensor devenido en arquero contó: "Fue una locura. Siempre lo hablaba con mis compañeros, tuve un tío que fue arquero. De chico estaba entre jugar e ir al arco. Nos quedaba un solo cambio. Nico Morro fue al arco y me toco después a mi ya con el 4 a 1 abajo. Se dio así fue algo histórico".

A su vez, Ormart reconoció que su tío fue entrenador de arqueros en el plantel que comandaba Diego Maradona en Gimnasia de La Plata, Dorados México y en Emiratos Árabes.

"El puesto de arquero tiene un solo suplente. Es un puesto muy difícil y como jugador tenes mas recambio. Mi tío atajó en Laferrere y Lamadrid. Viendo el partido y como atajé creo que hubiera sido buen arquero", confesó Ormart, entre risas.

"No tuve la oportunidad de hablar con Kopriva pero espero que me tenga en cuenta para el arco", agregó entre carcajadas.

Argentino de Quilmes no pudo lograr la clasificación al reducido. Más allá de eso, el “pato” Ormart rescató la campaña realizada: "Queríamos apuntar a terminar lo más arriba posible. Se nos había escapado la chance de entrar al reducido con la derrota de Talleres ante Acasusso el viernes. Hasta el momento que nos expulsan al arquero era un trámite parejo con un equipo que ya estaba en reducido y buscando un lugar en Copa Argentina. Creíamos que nos merecíamos terminar más arriba".

Por último, concluyó: "Estábamos golpeados por el resultado. El trámite no había sido para un resultado tan abultado. Un poco las risas por todo lo que había pasado. La realidad es que en un momento nos complicamos con el descenso. Teníamos que entrenar y que todo cambie a base de sacrificio. Pudimos salir de esa zona y lamentablemente se nos escapó al final. Pasamos por tres cuerpos técnicos distintos y acomodarnos a ideas nuevas nos costó. Nos quedamos con el sabor amargo de no entrar al reducido. Sentíamos que estábamos para esa pelea".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias