jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 7 oct 2022

RECLAMO

“Si no hay control de precios y tarifas vamos a estar discutiendo paritarias mes a mes”, marcaron desde ATE

La secretaria Adjunta de la seccional provincia de Buenos Aires, Vanina Rodríguez, marcó la “necesidad” de que se reabran la negociaciones salariales. “El objetivo es no perder frente al proceso inflacionario y seguir recuperando poder adquisitivo”, remarcó.


La secretaria Adjunta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, Vanina Rodríguez, indicó que hay “necesidad de que se vuelva a convocar a la mesa paritaria para discutir el último tramo que queda del año”, en relación al pedido de reapertura de negociaciones que hizo el gremio.

En comunicación con Política del Sur, la referente sindical sostuvo que el “objetivo es no perder frente al proceso inflacionario y seguir recuperando poder adquisitivo”. “Cuando se cobró el mes de septiembre fue con el incremento que se había acordado con provincia pero eso no alcanza producto de la estampida inflacionaria que estamos atravesando”, aseveró.

“Si no hay control de precios y tarifas vamos a estar discutiendo paritarias mes a mes. Es sumamente importante que se discuta en el ámbito paritario. Hoy estamos con un 60% de incremento salarial en términos anuales, pero la inflación está superando eso. Tenemos un 10% al mes de diciembre que todavía no cobramos”, comentó.

Rodríguez advirtió que “la proyección va a rondar arriba del 90% anual” y que, por lo tanto, hay “mucho más que recuperar para al menos empatarle al proceso inflacionario”. Asimismo, contó que “en la primera quincena de este mes tenían que volver a convocar”.

"Si hay un bono los vamos a aceptar"

En cuanto a la posibilidad de que también entre en negociaciones alguna bonificación, la representante de ATE Buenos Aires consideró que “es necesaria la incorporación de plata fresca porque eso garantiza que vaya mejorando la calidad del salario”. “Si hay un bono por parte del gobierno lo vamos a aceptar”, adelantó.

“El año pasado fue de 20 mil pesos”, recordó y aseguró que este año debería ser “de mínimo de 30 mil en sintonía con el ofrecimiento del gobierno nacional”.

Por otro lado, Rodríguez cuestionó que el ministro de Economía, Sergio Massa, “prefirió pagarle la deuda al Fondo Monetario Internacional''. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias