jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Sociedad | 5 oct 2022

LO ADELANTÓ GUERRERA

La tarifa del transporte aumentará "40% en promedio"

Será desde diciembre anticipó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.


El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, confirmó que "va a haber un ajuste" de la tarifa del transporte público "en el mes de diciembre" en todas sus modalidades, y si bien explicó que aún se está analizando el porcentaje de aumento, estimó "un promedio aproximado de 40%".

En declaraciones a la agencia estatal Télam, el funcionario indicó que el incremento aplicará al "área metropolitana de transporte y todo lo que es transporte federal, que es lo que regula el Estado nacional".

Aclaró que la suba "no va a ser exactamente igual para todas las líneas de ferrocarril ni para todas las modalidades". "Estamos analizando cuál va a ser ese porcentaje de aumento, pero aproximadamente podemos hacer un promedio aproximado de 40%", reiteró.

Por otra parte, manifestó que la medida "no tiene que ver con la negociación de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) en el Ministerio de Trabajo porque el transporte interior, que es la discusión en este momento, no es jurisdicción del Gobierno nacional".

"Es jurisdicción de los gobiernos provinciales y municipales establecer las tarifas, los recorridos, las paradas, y lo que hace el Gobierno nacional es un mecanismo de subsidios", subrayó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias