viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 7 oct 2022

CENSO DE SEGURIDAD

Desde Juntos buscan realizar un "mapa del delito" de Lomas de Zamora

La concejal Cecilia Gómez se refirió al Censo de Seguridad que impulsan desde su espacio. "Es por lo que más nos reclaman los vecinos”, aseveró.


La concejal de Lomas de Zamora por Juntos Cecilia Gómez se refirió al Censo de Seguridad que impulsan desde su espacio con el objetivo de “tener una especie de mapa del delito". "No nos brindan datos referidos a seguridad, es por lo que más nos reclaman los vecinos”, enfatizó.

“La idea es saber en qué barrios tenemos más cantidades de delitos denunciados y qué tipos. La finalidad de esto es que estamos armando el plan de gobierno y esta área será prioridad. Se va a tener en cuenta esto para saber por dónde arrancar, cuándo y cómo”, indicó la edil en contacto con Política del Sur.

También sostuvo que los sábados están “saliendo con mesitas para hacerlo en formato papel y comentarle a los vecinos cuál es la idea de este relevamiento”.

Asimismo recalcó que les “negaron desde el principio la información” y aseguró que “la comisión de Seguridad se juntó una sola vez en lo que va del año”. También reclamó que en el Concejo Deliberante se han “presentado varios proyectos de seguridad más allá de que no los dejan tratar en el recinto”.

“Reclamamos mayor patrullaje, senderos seguros, pedidos de cámaras de seguridad y alarmas vecinales. Como eso no se trató arrancamos haciéndolo nosotros con los vecinos que padecen esto todos los días. Nos dicen que cuando hay un accidente y piden los videos al centro de monitoreo les dan mil vueltas para dárselos”, comentó.

Además afirmó que “en otros distritos pudieron reducir el delito, trabajando bien el área de seguridad” para “dar mayor respuesta”, y puso como ejemplo a Lanús y a la Ciudad de Buenos Aires. “Para que los delincuentes sepan que no les va a ser fácil y para que el vecino empiece a sentirse un poquito más seguro”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias