miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 3 oct 2022

Periodistas Deportivos Vs Árbitros

¿Intento de censura? Alertan sobre posible embestida contra la prensa

El presidente del CPD, Roberto Gervasi, remarcó que "la opinión no es un delito" y reiteró que "las calumnias e injurias contra el periodismo están prohibidas por ley". Además, pidió que Beligoy y su organización "salgan a aclarar un comunicado que es bastante escueto y ambiguo".


Por: Pepe Tricanico

La Asociación Argentina de Árbitros publicó una circular con un texto más que polémico donde advierten "al público en general" que no permitirán críticas hacia los afiliados y "todo acto de avasallamiento u hostigamiento" será susceptible de acciones judiciales. El comunicado puso en alerta al mundo del periodismo que pide "una aclaración urgente" por parte de Beligoy y sus colegas. 

"Es un comunicado bastante escueto. Estaría bueno que nos digan personalmente a qué delito se refieren, la opinión no es un delito y las calumnias e injurias no corren para el periodismo desde que el kirchnerismo publicó la ley", comentó Roberto Gervasi, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, en Radio URBE.

Gervasi aclaró que el CPD aún no se pronunció formalmente porque espera una aclaración y rectificación por parte de la Asociación Argentina de Árbitros. "Uno piensa que a partir de esto se puede criticar a los políticos pero no a los árbitros. El comunicado es escueto y ambiguo, quizá sea una bomba de humo para generar una especie de auto censura en algunos colegas, muchas veces hacen esto con este fin; más allá de que saben que no hay un delito", consideró. 

En "Deportes del Sur", el periodista analizó que "el advenimiento del VAR dejó más expuestos los malos fallos arbitrales". "Antes quizá te quedabas con la duda, ahora no. Los árbitros fueron criticados siempre, generalmente absorbieron las críticas. Hoy pareciera que quieren estar en un lugar sagrado, en donde no se los pueda criticar", alertó Gervasi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias