viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 3 oct 2022

Sociedad

Calzoni espera que “los chicos dejen de pensar en salir del país y piensen en una sociedad mejor”

El rector de la UNDAV habló acerca del proyecto que mantiene en conjunto con más de 56 universidades de Latinoamérica para llevar a cabo un plan integral de la última encíclica papal. Este proyecto tiene que ver con que “podamos salir de esta encrucijada de tanta violencia", aseveró.


 

Jorge Calzoni, rector de la Universidad Nacional de Avellaneda se refirió al proyecto que emprendieron distintas universidades de América Latina y en la que tres universidades del conurbano están comprometidas para profesar la última encíclica papal. Según el ingeniero, este plan tiene que ver con “ salir de esta encrucijada de tanta violencia”. 

“Hace rato venimos trabajando con una red de 56 universidades de Latinoamérica que es una red universitaria por el cuidado común. Empezó con algunas universidades católicas, luego con algunas públicas y privadas, y que tiene que ver con lo que vive hoy la sociedad", detalló Calzoni.

En conversación con Política del Sur, Calzoni referenció a que este proyecto está relacionado directamente con las “encíclicas papales y lo que atraviesa el mundo hoy”. “La diócesis que toca Avellaneda y Lanús, que son la UNDAV, la propia de Lanús y la UTN, nos reunimos para proponerle al Obispo que ofrezca una cátedra abierta que permita reflexionar. Si vien está basada en la cuestión social, también toca temas economicos y políticos”. 

"Hicimos la presentación en la UNDAV el otro día, en la sede de Piñeiro, donde el Obispo hizo la presentación con un representante de cada universidad y el segundo encuentro está previsto para el mes de octubre en la Universidad de Lanús. La idea es poner una agenda de temas donde hemos trabajado con distintos sectores de todo tipo”, informó el ingeniero. 

Acerca de la finalidad del mismo, Calzoni indicó que “Esto tiene que ver con lo que dijo el Papa, que sea interreligioso, en donde podamos salir de esta encrucijada de tanta violencia". Al mismo tiempo, aseveró: “La idea es que esté enfocado a la sociedad en su conjunto. Ya vinieron con la idea de sumarlo a los colegios, a los terciarios. Es una reflexión que todos los niveles educativos deberían ejercer y quien mejor que el Obispo para llevarlo a cabo".

En tanto, el interés del proyecto es generar una mirada crítica en la sociedad y acercar herramientas para construir un mejor presente y futuro. En esa línea Jorge Calzoni analizó: “ No es una bajada de línea de lo que el Papa propone. Está orientado a ver qué es lo que la sociedad demanda. Que los chicos dejen de pensar en salir del país y piensen en una sociedad mejor”. “A partir de los enunciados se empezaron a crear iniciativas concretas. Desde el lugar que nos toca podemos comenzar un camino de cambio", concluyó el rector de la UNDAV.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias