lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Club Lanús | 2 oct 2022

PARA SALIR DEL FONDO

Lanús se llevó un triunfazo de Córdoba y respira

El Granate ganó en Córdoba con un penal de Franco Troyansky y alcanzó su tercer triunfo consecutivo. Imparable desde el clásico.


Justo en la cornisa encontró una bocanada de aire para volver a vivir. Lanús estuvo tan cerca del abismo que una vez que se alejó unos pasos se encontró con un panorama totalmente diferente. Llegó al clásico contra Banfield hundido en una crisis que parecía terminal, lo ganó de visitante y desde allí que hizo un giro de 180°. Pasado el partido más importante del campeonato, el equipo de Frank Kudelka consiguió la impensado: ganó tres partidos consecutivos de manera inesperada.

Es un caso parecido al de Independiente, aunque en una escala menor. Mientras todos los flashes se iban con el Boca puntero, el Grana se presentó en Córdoba y se llevó un triunfazo ante  Talleres, otro equipo de mala campaña pero de buen presente. De los últimos cuatro había ganado tres y venía de eliminar por penales a Independiente de la Copa Argentina.

En el primer tiempo, tanto Talleres como Lanús buscaron no dejar espacios en el fondo, y decidieron prestarse la pelota para salir rápidamente de contragolpe, pero ninguno de los dos logró armar jugadas claras de gol. Lo más destacado de la primera mitad fue un tiro libre de Franco Troyansky que, tras un desvío en la barrera, se fue rozando el palo. Se fueron al descanso 0-0.

En el complemento, ambos equipos siguieron con el mismo plan, pero Lanús siempre estuvo más cerca de ponerse arriba en el marcador. Cuando se jugaban 33 minutos de la segunda parte, Ulises Ortegoza tocó la pelota con la mano y el árbitro Nicolás Ramírez, a instancias del VAR, cobró penal. Troyansky se hizo cargo de la ejecución, cruzó el remate y marcó el 1-0 para el Granate, que se llevó tres puntos de oro de Córdoba.

Con este resultado, Talleres quedó con 25 puntos en la 22° posición de la Liga Profesional 2022. Por su parte, Lanús alcanzó las 20 unidades, subió al puesto 26 del torneo, y se despegó del fondo de la tabla.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias