sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Temperley | 2 oct 2022

TARDE HISTÓRICA EN EL SUR

De jugador a Leyenda: Crivelli se retiró del fútbol con un triunfo de Temperley

El Gasolero venció 2-0 a Agropecuario con goles de Tobias Reinhart y Franco Ayunta. El partido fue la excusa para una verdadera fiesta de despedida del "1" del Celeste.


Hubo un día en el arquero de los 317 partidos con la camiseta del Club Atlético Temperley, el hombre récord del Gasolero, decidió colgar los guantes para empezar a agigantar aún más el mito: Federico Crivelli supo despedirse vigente, entero, mostrándose muy concentrado y siendo una pieza importante para que el Celeste ganara su último encuentro como local por 2-0 ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares. 

Los libros de estadísticas dirán que los dirigidos por Bianco se impusieron con los goles de Tobias Reinhart (un disparo exquisito de media distancia) y Franco Ayunta (definiendo con oportunismo dentro del área); pero casi todas las fotos, las miradas y más de un lagrimón que corrió por Turdera tuvo a "Superman" como actor principal de la jornada. 

Crivelli respondió muy bien en un mano a mano frente a Isaías Luján en el amanecer del partido y resolvió con criterio en cuatro o cinco avances más del conjunto sojero, alejando siempre el peligro del área gasolera. Y ante cada intervención del "1" la Patria Gasolera acompañó con un "Criveeeeeeelli, Criveeeeelli" que fue marca registrada en las tribunas durante los momentos más gloriosos vividos por Temperley en los últimos 20 años. 

Minutos antes del pitazo final del árbitro Yamil Possi, vino la fiesta: Crivelli se emocionó al ser reemplazado por el juvenil Julián García, saludó a los hinchas, besó el césped del Teatro y lagrimeó ante el abrazo de cada compañero mientras los cuatro costados le pusieron música de ovación al instante que será imborrable en la memoria de este ídolo del club. 

Luego, el Departamento de Prensa del Club Atlético Temperley dispuso una gran celebración posterior donde todos los arqueros de las inferiores formaron un camino cual NBA para que Crivelli llegara al viejo arco de las vías que fue rebautizado cómo "arco Federico Crivelli". 

"Superman" pasó más de una hora sacándose fotos con los hinchas, firmando camisetas y agradeció "a la gente, por tantos años de cariño". Un punto final inmejorable para Crivelli, que seguramente tendrá un futuro ligado a las divisiones formativas del club. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias