viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 3 oct 2022

CRUCES EN EL CONCEJO

Lassalle: “Nosotros recorremos los barrios y no estamos detrás de un teclado escribiendo mentiras por Twitter”

El titular de la bancada de ediles oficialistas cargó contra la oposición por votos negativos a ciertos proyectos del Ejecutivo local. “La posición que ocupa Martín Insaurralde es fundamental para que lleguen este tipo de obras”, subrayó.


El presidente del bloque de concejales por el Frente de Todos de Lomas de Zamora, Gastón Lassalle, destacó la eximición de tasas de servicios generales al Barrio 17 de Noviembre que se aprobó en la última sesión del Concejo Deliberante local ya que recalcó que “se viene trabajando hace muchos años y por fin se pudo concretar por tener un gobierno provincial que entiende la problemática en el distrito”.

“La posición que ocupa Martín Insaurralde es fundamental para que lleguen este tipo de obras y la semana que viene estarían entrando las máquinas a trabajar”, indicó el edil en comunicación con Política del Sur.

Ense sentido marcó que “es una obra que la hace el Frente de Todos” y recordó la visita del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a la localidad lomense acompañado por el ex jefe de gabinete local devenido en opositor Guillermo Viñuales: “Pueden ir personajes que fueron totalmente individualistas cuando trabajaban en la gestión y que venga con este personaje de Capital donde ni siquiera lo conocen”.

“Nadie va a impedir que recorran, pero cuando recorren mienten, engañan y confunden. Es muy difícil ser oposición en Lomas y esa es la única manera que tienen. Nosotros recorremos los barrios y no estamos detrás de un teclado escribiendo mentiras por Twitter. La gente del barrio sabe qué hicimos durante cuatro años cuando gobernó María Eugenia Vidal que se olvidó de Lomas de Zamora y tuvimos que llevar adelante la gestión sin el acompañamiento provincial”, sostuvo.

Sobre el proyecto tratado en el Concejo, que fue aprobado por mayoría debido a que desde el bloque de Juntos se votó dividido, Lassalle consideró que “no se entiende por qué el voto negativo” y expresó que “eso es no preocuparse por los vecinos del barrio”

Por otro lado también le contestó al concejal del PRO Gustavo Ganchegui por la presunta falta de transparencia del municipio. Este debate se dio por un proyecto de resolución por el día internacional del acceso a la información.

“Si se presenta un proyecto se tiene que hacerlo con seriedad y fundamentos. Si quieren saber la información de un municipio cada vez que se hace un presupuesto la información está ahí. Y sí acompañamos es el proyecto, pero confunden”, criticó.

Asimismo volvió a cargar contra la ex gobernadora: “No nos avisó que iba a dejar a los vecinos sin cloacas, que nos iban a sacar patrulleros, que no iban a terminar el acceso el paso de Fiorito a Budge o que nos iban a denegar el hospital de Llavallol”.

Agregó que “el beneplácito al bono de los jubilados tampoco lo acompañó nadie del bloque opositor, seguramente porque hace días en los medios nacionales Mauricio Macri dijo que quería privatizar las jubilaciones si era de nuevo gobierno”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias