jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 30 sep 2022

EL DOMINGO SE VOTA

Elecciones en Independiente: las propuestas de los candidatos

Fabián Doman, Javier Mazza y Claudio Rudecindo son los representantes de las tres listas habilitadas para votar este domingo en Independiente. Luego de ocho años de mandato, será el final del ciclo de Hugo Moyano en el club de Avellaneda.


Luego de casi diez meses, finalmente se celebrarán las elecciones en el Club Atlético Independiente. Con Fabián Doman como candidato a presidente por Unidad Independiente; Claudio Rudecindo por Gente de Independiente y Javier Mazza por Agrupación Independiente. Tras los comicios que no pudieron celebrarse el 19 de diciembre de 2021, finalmente la Junta Electoral habilitó a las tres listas y 48.666 socios figuran en el padrón para emitir su voto. Será el final de Hugo Moyano como presidente de Independiente tras ocho años de mandato. El comienzo de una nueva era.

Fabián Doman, junto a Néstor Grindetti y Juan Marconi aparece como el principal candidato a ganar la elección, según indican las encuestas. Sobre la economía del club y, por ahora no poder incorporar en el próximo mercado, el candidato fue contundente: "Mañana cumplo un año de candidato de presidente, fue la campaña más larga del mundo. Tenemos que salir de las inhibiciones a fin de año, podamos o no, tenemos que hacerlo”.

Además, afirmó cuales serán las medidas iniciales que tome si es elegido y remarcó: "En la primer comisión directiva presentamos al Director Deportivo, Secretario y Subcomisión de Fútbol Profesional. Ocuparnos de 10 contratos de jugadores de Primera, 20 de cuarta y ver el contrato de Julio Cesar Falcioni. Saber si le pagan, sino lo hacen, si se quiere quedar. Más cuatro negociaciones por los temas de Gastón Silva, América, Gonzalo Verón y Tucu Hernández”.

También confirmó que hablará con el actual entrenador y ya dio un nombre para trabajar en el club. “Si ganamos el día lunes, vamos a hablar con Falcioni. Sería una falta de respeto hablar con otro técnico. Tenemos que saber hasta si tiene contrato porque Independiente es una caja de Pandora. Pablo Caballero va a tener un cargo en la institución, después se verá en que lugar. Esperamos que sea una fiesta del club, que haya 20 mil o más personas para votar", cerró el periodista. 

Por su parte, Javier Mazza, de Agrupación Independiente aseguró: "Lo que necesita Independiente es reorganizar institucionalmente el año tan traumático que vivió como institución  y todos lo que los socios demandan. Ese capítulo está terminado y empieza una nueva etapa. Por suerte este proceso está llegando a su fin".

El ex líder de IOMA estará acompañado por Gustavo López, vicepresidente de ENACOM. Es la lista del oficialismo, aunque sin Hugo Moyano y Héctor Maldonado.

Sobre sus puntos a trabajar explicó que "hay tres frentes inmediatos que hay que atacar". El primero es "reordenar los pasivos del club", el segundo "incorporar ingresos inmediatos porque tiene serios problemas" y lo tercero "es la cabeza profesional del proyecto futbolístico global que nosotros creemos que debe tener porque hace años que no define qué modelo quiere".

"Está bien que me vinculen con la Agrupación Independiente porque estoy honrado de ser parte, es una de las 2 con historia más rica del club. Obviamente ha tenido periodos mejores y ha tenido otros no tan buenos. Nosotros fuimos muy críticos", continuó en cuanto a la dirigencia de Moyano.

Por último, Claudio Reducindo es el candidato de Gente de Independiente. Estará acompañado por Roberto Bustamante. "Lo primero que haré es levantar el concurso de acreedores. Independiente no puede estar así" y dijo que: "El mánager no será un cargo unipersonal, sino colegiado. Un grupo de notables a la altura de la historia del club".

"Estamos en diálogo con el entrenador que queremos. No me representa Falcioni", sentenció y continuó: "Hablamos con Ricardo Gareca, es la opción numero uno. También hablé con Guardiola".

El domingo 2 de octubre de 9 a 18 horas los socios podrán emitir su voto en la sede social de Avenida Mitre 470, Avellaneda. Promete ser una jornada histórica para todo el pueblo del Rey de Copas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias