viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 30 sep 2022

Cincuentenario de la UNLZ

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora celebra su primera maratón solidaria

Forma parte de las actividades por el 50° aniversario de la Casa de Altos Estudios. Será este domingo.


Franco Ianni, comunicador Social y representante de la Secretaría de Coordinación Institucional de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), remarcó el valor que representa la institución en el distrito y ponderó la maratón solidaria que se llevará a cabo el domingo en las inmediaciones del complejo en el marco de las actividades por el cincuentenario de la Casa de Altos Estudios

“Por suerte estamos superando los 700 inscriptos. Estamos felices de que se sume gente, no solo de la comunidad universitaria, sino de otros distritos, que van a venir a participar dentro de la universidad. El domingo a las 9:00 estaremos largando", informó. 

En conversación con Política del Sur, Ianni detalló: “Los inscriptos van a salir desde el Rectorado y terminarán en el predio de la universidad. Lo bueno es que hay personas de distintos lugares, docentes, estudiantes. No solo la convocatoria nos motiva, sino la alegría que vemos en la gente".

En tanto, el representante institucional de la UNLZ resaltó que estará presente en la maratón solidaria Carlos Gats: “Es un velocista argentino que fue olímpico dos veces. Hoy debe estar en las noticias del mundo del atletismo porque se ha roto la marca que había establecido en el '98. Dijo que el récord no era de él,  sino del país. En la universidad queremos festejar eso a puertas abiertas".

En cuanto al día del evento, Ianni especificó que la entrada será libre y sin un costo monetario, solo con la premisa de recibir una donación a cambio de participar en la misma: “La idea es que todos los participantes se acerquen con alimentos no perecederos que luego llevaremos a las áreas de la universidad. A las 8:00 abriremos las puertas para recibir los alimentos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias