viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Temperley | 28 sep 2022

SE RETIRA UN ÍDOLO

Crivelli dice adiós: “Di todo y no me arrepiento de nada”

El experimentado arquero de Temperley anunció su retiro como futbolista profesional tras una extensa carrera. “Superman” dialogó con Deportes del Sur en una charla emotiva y expresó: “Estoy recontra agradecido al hincha y al fútbol”.


Llegó el día que ningún hincha de Temperley quería. Aunque es parte de la historia, y como dice la canción de Gustavo Cerati: “Poder decir adiós es crecer”. Es el final de un idilio entre el hincha gasolero y Federico Crivelli. Tres ciclos en el club de sus amores, dos ascensos, haber debutado en el 2002, seguramente el domingo ante Agropecuario en el Alfredo Beranger desde las 15.30, será un encuentro que quedará guardado en el corazón de todos los hinchas celestes.

“La verdad que siento muchas emociones juntas. La decisión la tomé entre lunes a la noche y martes a la mañana cuando me enteré de la sanción a Mati (Castro). Lo sentí como una señal para poder jugar en casa, con mi gente, venía meditando la decisión hace tiempo y quería retirarme yo y no ser una carga en el futuro para nadie”, aseguró Crivelli en diálogo con Deportes del Sur.

Asimismo, destacó: “Vivir lo que se va a vivir el domingo creo que está buenísimo. Y seguro seguiré ligado al club desde algún otro lugar, dónde Temperley me necesite”.

El experimentado arquero de 40 años, pasó gran parte de su carrera en el Gasolero (equipo con el que debutó en 2002) pero además tuvo pasos por Talleres, Gimnasia de Jujuy, Chiapas y Tigre. Sin embargo, el mayor logro lo consiguió con la camiseta de sus amores...

“Ese penal es el momento más lindo. Una explosión de emociones, de alegría, fue algo muy grande y muy fuerte, algo maravilloso”, recordó Superman, en relación al penal atajado contra Platense para ascender a la Primera Nacional en el 2014. Sin dudas, un momento que lo marcó para siempre. A su vez, ese mismo año lograron el ascenso a Primera División junto al histórico arquero de Temperley.

“En el balance estoy muy feliz con mi carrera. Nunca imaginé tanto cariño de la gente, me sorprendió como tomaron el anuncio y seguro que en el fútbol hay cosas más grandes, pero dentro de lo que fue mi historia estoy recontra agradecido al hincha y al fútbol. Me pasaron cosas buenas y malas, pero de todas aprendí. Me llevo todo. Le agradezco al hincha por estar siempre”, admitió Crivelli en Radio Urbe.

Además, agregó: “Hablé con mi novia, ella fue una contención importante para tomar fuerza en la decisión y con mi familia. Después hablé con el técnico, me dió su punto de vista y yo le dije que era una decisión que no tiene vuelta atrás. Hay una relación de mucho respeto con él y con los compañeros”.

También, se imaginó lo que será su despedida. Seguramente en un estadio repleto de hinchas de Temperley: “Va a ser difícil abstraerse a las emociones. Al pensarlo me emociono, fueron tres ciclos, muchos partidos jugados y muchas historias vividas en el club. Siempre quise retirarme acá y el domingo lo voy a disfrutar muchísimo”.

“La temporada no fue la más linda que haya vivido, pero pudimos cumplir con salvar al equipo del descenso que no era el objetivo inicial pero nos sacamos esa carga. Tuvimos el desahogo. Hago el balance de toda la carrera que hice, no solo de esta temporada, di todo y no me arrepiento de nada”, consideró.

Por último, concluyó: “Me faltan un par de materias para terminar el curso de técnico, seguro voy a seguir ligado al club porque es mi casa. Hoy nos sacamos una foto grupal con el chaucha y todo el plantel, voy viviendo con alegría cada uno de estos últimos momentos”.

Se despide Federico Crivelli a los 40 años. Seguramente el hincha lo recordará para siempre y “Superman” seguirá haciendo de las suyas.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias