miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Lanús | 30 sep 2022

CONCEJO DELIBERANTE

Bursese criticó que el kirchnerismo “está alejado de los problemas de la sociedad”

El concejal por la UCR de Lanús cuestionó que con el proyecto para ampliar la Corte Suprema “buscan la impunidad de Cristina”.


El concejal por la Unión Cívica Radical de Lanús Emiliano Bursese sostuvo que el kirchnerismo “está alejado de los problemas de la sociedad” al cuestionar los debates en torno a la ampliación de la Corte Suprema y la suspensión de las PASO.

En declaraciones a Política del Sur, el edil consideró que “en líneas generales, el kirchnerismo busca dos objetivos siempre, no es de ahora con proyectos puntuales, primero buscan la impunidad de la Vicepresidenta, claramente todo lo que hace está dirigido a eso y lo segundo esta direccionado a dividir a la oposición”.

“Estos dos proyectos, que por supuesto los rechazamos, se dirigen a eso. Una contradicción ampliar una Corte cuando fueron ellos mismos los que la redujeron de nueve a cinco porque se quejaban del funcionamiento del tribunal, con la única intención de garantizar impunidad y tener una corte adicta”, recordó.

Añadió que “es una discusión que no tiene nada que ver con los planteos que la gente está haciendo ya que la sociedad necesita que se ataque a la inflación, la falta de trabajo, los problemas que hay en salud, en Educación y la inseguridad en el caso del Conurbano”.

Posible suspensión de las PASO

En tanto, sobre la posibilidad de suspender las PASO, Bursese advirtió que en el kirchnerismo “hacen todo para que voto popular no se refleje en las urnas”.

“Tendríamos que estar discutiendo cómo mejoramos la democracia, qué hacemos para hacerla más cercana a la gente, qué instrumentos nuevos tenemos para hacerla cada vez más directa y casualmente el kirchnerismo plantea todo el tiempo hacerla más indirecta”, evaluó.

Agregó que en el Frente de Todos “saben que la tienen difícil de cara al año que viene, su objetivo central es ver como daña a la oposición y están tejiendo todos sus objetivos en ese sentido, en vez de resolver los problemas de la gente”.

“Lo estamos charlando porque no hay nada firme pero vamos a hacer un rotundo rechazo. Si fuera un planteo sincero, plantearían hacerlo en el 2025”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias