jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 28 sep 2022

UNA EXCELENTE ACCIÓN

Lanús inundó el predio de la AFA con pibes de clubes de barrio del Municipio

Durante tres jornadas, más de 900 chicos y chicas de la región visitaron las canchas donde se entrena la selección argentina de fútbol por iniciativa del diputado provincial Nicolás Russo y del presidente de la AFA Claudio Tapia.


Luego de tres sábados a puro fútbol, finalizaron las jornadas impulsadas por el Diputado Provincial Nicolás Russo en las que 900 chicas y chicos de clubes de Lanús visitaron el predio de AFA ubicado en Ezeiza. El 10, 17 y 24 de septiembre la Asociación del Fútbol Argentino abrió las puertas de la casa donde entrena nuestra selección nacional con Messi y los integrantes de la "Scaloneta".

"En el mundo no hay un predio tan hermoso, los chicos vivieron una experiencia única y les podemos inculcar los valores de la inclusión, del sacrificio y todo lo bueno que acarrea hacer deporte. El deporte nos iguala y estamos muy contentos con lo que logramos", comentó Russo en "Deportes del Sur". 

El ex presidente del Club Atlético Lanús le agradeció "especialmente al presidente de AFA" que permitió que "la mayor cantidad de chicos posible pudieran ir a conocer el predio". "Estas son las canchas donde estuvo Maradona y hoy entrena Messi, los chicos se llenaron de emoción", contó en Radio URBE. 

"El día que entendamos que el deporte es preventivo para que los pibes no roben, no entren en las drogas o el alcoholismo, que es una inversión siempre el deporte, muchos de los problemas de nuestro país van a estar solucionados", agregó Russo.

Russo detalló que el objetivo de la actividad es promover la inclusión y la integración a través del deporte. "Seguimos trabajando para que puedan crecer en un ambiente saludable, con igualdad y todos sus derechos garantizados”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias