sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Nación | 28 sep 2022

División sindical

Yasky reclamó a los dirigentes de la CGT “salir de la zona de confort”

El diputado nacional y titular de la CTA también criticó que “el Gobierno no ayuda a convocar a reuniones, en donde las invitaciones quedan en manos de los dirigentes sindicales”.


El diputado nacional por el Frente de Todos y secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, instó a los dirigentes de la CGT a “salir de la zona de confort” al tiempo que reclamó aplicar una suma fija a los salarios de los trabajadores a cuenta de futuras paritarias.

“Tiene que haber una recomposición de los ingresos, de las personas que reciben prestaciones sociales. Hay que buscar que los aumentos de los salarios impacten en los que están en lo más bajo de la pirámide salarial. Tiene que haber una suma fija. Esto entraría a cuenta de futuras paritarias", apuntó el líder gremial.

En conversación con Política del Sur, aseveró: “Definimos $30.000 hace dos meses. Tendríamos que hablar de $40.000 ahora. Vamos a presentar demandas en todo el país. Vamos a presentar en las próximas tres semanas un pronunciamiento en conjunto".

CGT “tibia”

En este marco, se refirió al accionar de la CGT y la caracterizó de “tibia”. “Claramente durante el gobierno de Mauricio Macri hubo una caída de los sueldos brutal que hizo que sean los más bajos de América Latina. Hubo una actitud de tibieza en la CGT, eso todavía hoy no se soldó", aseveró. 

También cuestionó que “el Gobierno no ayuda a convocar a reuniones, en donde las invitaciones quedan en manos de los dirigentes sindicales”.

Debería convocarse a la CTA para discutir los salarios y la inflación. El Gobierno no ayuda con asados y amigos mediante, es un objeto de discordia y terminamos viendo lo que pasó ayer”, añadió el diputado nacional por el FdT.

Recordó que “la CGT cumplió con un trámite cuando se convocó a la marcha con mala gana, sin tener bien claro el motivo”. “Hay que salir de la zona de confort, cosa que los dirigentes no están acostumbrados a hacer", insistió.

Toma de colegios en CABA 

En cuanto a la toma de las escuelas públicas en la Ciudad de Buenos Aires por parte de estudiantes, Yasky cargó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación Soledad Acuña: “Son permanentes hostigadores de teorías conspirativas. Hemos tenido tomas en Argentina peores. A nadie se le ocurre pensar que esto es una especie de gimnasia para un armado de elecciones". 

“Están tratando de instalar esa teoría conspirativa de que todo es electoral. Eso de mandar a la policía a las casas de los padres para que paguen los gastos, es una locura. Esto es un apriete de parte del jefe de Gobierno de CABA”, remarcó el dirigente de la CTA y sentenció: “Conozco el sistema educativo. Cuando las cosas salen bien, cuando el maestro tiene una presencia permanente, cuando las cosas funcionan, eso no es noticia, no van a  salir en las tapas del diario La Nación y Clarín".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias