jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 28 sep 2022

CRÍTICAS

Hambre, inseguridad y tránsito, los principales problemas en Lanús para Moroni

El dirigente de Tercera Posición y fundador de Acuerdo con Lanús subrayó la necesidad de “escuchar a los vecinos”.


El referente de Tercera Posición y fundador de Acuerdo con Lanús, Ignacio Moroni, analizó los problemas de la gestión en el distrito entre los que mencionó “la pobreza y el hambre”, la inseguridad y el “tránsito que es pésimo”.

Necesitamos escuchar a los vecinos. Están cansados de los políticos que le van a hablar. Lo que el municipio hizo con salud es brillante, hay una secretaría que se está poniendo todo al hombro. Pero hay otras cosas que funcionan mal”, señaló el dirigente.

En diálogo con Política del Sur, Moroni sostuvo que “el tránsito es pésimo, está todo colapsado, no hay ningún control”. “La peatonal 9 de Julio es tremendo, los camiones descargan y traban todo. Es un tema a mejorar. Pero hay cosas bien hechas. Lo que pasa a nivel nacional repercute”, evaluó.

“La pobreza y el hambre que hay en las periferias de Lanús y del conurbano... por favor. Ni hablar de la pandemia de inseguridad que la padecemos hace años", añadió el edil al tiempo que recalcó que “la gente se mueve mucho en bicicleta, pero hoy las bicisendas en Lanús no deberían ser prioridad”.

También consideró que el gobierno comunal realiza políticas de infraestructura con “el famoso prueba y error".

Camino a las elecciones 2023

Moroni, por otra parte, reiteró su intención de competir por la jefatura comunal el próximo año. “De nuestra parte seguimos trabajando en la candidatura a intendencia. A nivel nacional, lo va a tener que decidir la mesa de Tercera Posición, que consideren lo que sea mejor", indicó.

Sobre este tema, contó: “Tuvimos un almuerzo con Tercera Posición. Estuvo presente Graciela Camaño, transmitió tranquilidad y nos brindó herramientas para seguir construyendo. Tiene vistas a qué va a pasar el año próximo. No se habló de cara a las elecciones". 

“Estamos con Graciela Camaño a la cabeza. Vamos a participar a nivel nacional con alguna alianza. Vamos a acoplarnos en alguna candidatura importante. No vamos a estar cerca del gobierno ni del kirchnerismo. Somos un espacio nuevo, que tratamos de darle músculo y llegar a unas mejores elecciones en 2023", sentenció. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias