viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 28 sep 2022

SESIÓN ORDINARIA

En una breve jornada, el Concejo convalidó convenios firmados por el Municipio

Se aprobaron acuerdos con la UNDAV, con la Secretaría de Desarrollo Territorial, el Ministerio de Cultura de la Nación y la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.


En una nueva sesión el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría debatió una breve batería de expedientes entre los cuales los principales fueron convenios entre el Municipio y diversas entidades gubernamentales y educativas.

Se aprobaron acuerdos entre la comuna, la Administración de Fondos del Ministerio de Cultura de la Nación y la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Otro con la Universidad Nacional de Avellaneda y además, se sancionó por mayoría el convenio específico con la Secretaría de Desarrollo Territorial por el "Plan Nacional de Suelo Urbano".

Además se convalidaron varias condonaciones de deuda a ciudadanos y a instituciones, entre ellas a la Fundación Taras Shevchenko. También se le dio el visto bueno a la actualización del monto del subsidio mensual a las Bibliotecas Populares. Lo mismo con una donación de distintos inmuebles al municipio.

Asimismo, fueron aprobados dos proyectos de resolución presentados por el bloque de la Unión Cívica Radical. Uno para solicitar al Departamento Ejecutivo que “arbitre los medios necesarios para garantizar una pronta solución al problema de cloacas de 250 viviendas, en el Barrio Policial, de Monte Grande Sur". La otra para pedir para que “intercedan con la pronta entrega de las restantes escrituras de 250 viviendas”.

Por último, el Cuerpo sancionó un proyecto de resolución para decretar a octubre como el “Mes Rosa”, con el fin de concientizar sobre el cáncer de mama y la importancia de una detección pronta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias