sábado 28 de enero de 2023 - Edición Nº1515

El Porvenir | 27 sep 2022

MAXI THEA Y UNA CRUDA CONFESIÓN

Historias detrás de la marcha de El Porvenir: El socio que estuvo 11 meses sin caminar tras haber sido expulsado por Merelas

Más de 400 hinchas pidieron la renovación de autoridades y elecciones limpias en el club de Gerli. “Viví un calvario por la angustia que me causó estar proscripto de mi club”, confesó Thea.


Por: Pepe Tricanico

El hincha de El Porvenir no se calla más. Y más allá del último triunfo ante Midland (2-0) que le dio una luz de esperanza respecto a evitar el descenso a la Primera D, el clima sigue candente contra la comisión directiva que encabeza el histórico dirigente Enrique Merelas. El domingo asistieron más de 400 hinchas a la manifestación de autoconvocados y Maxi Thea, uno de ellos, tiene una historia muy particular para contar.   

“Estábamos jugando el torneo de Primera D. Fue un viernes 9 de mayo de esa temporada 2013/14 en el que me acerqué a la cancha para ver el partido con mis colegas de Porvemanía, con el maestro Mario Carboni; fui a colaborar con la transmisión radial y de paso a pagar mi cuota de socio del club pero no me dejaron hacerlo. Y estoy seguro que es por pensar distinto. Tuvieron este tipo de atropello no solo conmigo, sino con varios socios e hinchas. Ahí empezó mi calvario, porque luego me echaron del club”, comentó en Deportes del Sur.

Thea confesó en Radio URBE que luego de haber sido proscripto por Merelas llegó a estar “en terapia intensiva”. “Al mes, empecé a tener problemas de salud. Llegué a estar 11 meses sin caminar, estuve en terapia intensiva, todo por la depresión que me causó que me borraran así del club al cual amo”, reveló.  

“Empecé a no sentir las piernas, no podía caminar. Los doctores me dijeron que fue un tema causado por la angustia y el stress, de a ratos dejaba de respirar; viví una etapa negra en mi vida por la censura que sufrí”, afirmó Maximiliano, que aclaró que a pesar de lo sufrido nunca pensó en hacerle una demanda judicial a Merelas o al club.

“Nunca le haría juicio a mi club. Siempre aposté al diálogo, espero que algún día él me pida disculpas; pero también me gustaría que se sanen las heridas y volver a estar todos juntos dentro del Club El Porvenir”, comentó.

El Porvenir fue noticia por diversos escándalos durante esta temporada: desde sus jugadores envueltos en un escándalo con las casas de apuestas hasta Merelas robándole un micrófono a los periodistas partidarios de Mundo Porvenir.

“Yo estuve en cancha de Argentino de Merlo el día que ocurrió eso. Hay una persecución en contra del que piensa distinto. La difamación y las denuncias falsas, no son buenas; a mi compañero Walter Correa le dijeron que vende droga y todos saben que es mentira; es una persona de bien. Embarran la cancha para quedarse aferrados al club. ¡Le piden avales a la gente que va a asociarse! Y a los hinchas que siguen a Mundo Porvenir en alguna red social, no los dejan entrar o los tildan de violentos”, detalló.

Thea confesó que forma parte, como muchos socios, del Frente para la Recuperación Histórica de El Porvenir que encabeza al ex árbitro Rubén Pascualino junto al reconocido DT Alberto Pascutti, entre otros. “Somos todos hinchas y socios que quieren un club unido, con respeto por el que piensa distinto, que quieren que vuelva la familia a la cancha y que sea un club de puertas abiertas para todos. En la agrupación hay gente muy capacitada y equipos de trabajo para sacar adelante a El Porvenir”, comentó.

PASCUALINO: “LA MARCHA FUE UN ÉXITO”

El dirigente del Frente para la Recuperación Histórica de El Porvenir, Rubén Pascualino, celebró la manifestación que realizaron el último domingo los hinchas del club de Gerli que cortaron la Avenida Hipólito Yrigoyen a la altura de Blanco Encalada para visibilizar su malestar por la falta de democracia dentro de su institución.

“Vino muchísima gente, casi 400 personas. Fue todo un éxito la marcha, superó las expectativas. Luego del corte en Pavón, nos movilizamos hacia la sede social y hablamos con los socios. Todo ocurrió pacíficamente. Lo que pedimos es que se vaya Merelas por todos los actos corruptos que tiene. Ahora lo que busca es gerenciar las divisiones inferiores, así como antes tuvo actitudes muy cuestionables cediendo terrenos por ejemplo a una escuela de Lautaro Acosta, donde nadie sabe qué canon le ingresa al club por eso. Hay diversas concesiones pero el dinero no está. Hoy El Porvenir se maneja más como una empresa familiar que como un club social, lo que queremos es democratizarlo y que haya un reempadronamiento. Fuimos a la Justicia, estamos listos para afrontar lo que venga con la unión de todas las agrupaciones”, comentó el ex árbitro.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias