miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Gremiales | 27 sep 2022

Interna

Lavia evaluó que en la CGT “hay muchas voces afuera y pocas críticas para adentro”

El secretario Adjunto de Fa.Si.Pe.G. y Bio además se refirió a la paritaria del sector y consideró que “el Gobierno no le encuentra la vuelta al problema inflacionario".


El secretario Adjunto de la Federación Argentina del Petróleo, Gas y Biocombustible (Fa.Si.Pe.G. y Bio), Mario Lavia, recalcó que lograron la reapertura de la paritaria del sector para debatir un aumento en torno al 50% y alcanzar el 80% total para este año. Además, analizó las internas en la CGT.

“Hemos cerrado el primer trimestre en el orden del 30%, pero la inflación nos obligó reabrir la paritaria. Estamos solicitando para cerrar otro 50% y tener un 80% anual", detalló Lavia en diálogo con Política del Sur y definió: “Además estamos viendo una cláusula de revisión para febrero o marzo por cómo viene la inflación”.

Ante la crisis económica que atraviesa el país, expresó “preocupación por cómo el Gobierno no le encuentra la vuelta al problema inflacionario". “Nuestro sector siempre se destacó por tener salarios dignos y hoy vemos cómo nuestro salario se va degradando", lamentó. 

Interna gremial

En cuanto a la inminente renuncia de Pablo Moyano de conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), Lavia evaluó: “En realidad, no tenemos plan de acción en función de los trabajadores que necesitan y demandan. Tenemos que ir en búsqueda de solucionar los cinco, seis problemas de los trabajadores. Hay muchas voces afuera y hay pocas críticas adentro”. 

“Tenemos que ver los problemas de las paritarias salariales, las coberturas en salud, esos problemas son los que importan. La CGT tiene que ver estos temas porque la gente lo demanda", enfatizó Lavia y añadió: “De cualquier sector del movimiento obrero que tengamos pertenencia, vamos a estar siempre del lado del reclamo de los trabajadores. No compartimos esta idea de dividirnos. Hemos sido siempre parte de la lógica, de una agenda de lo que le hace falta al trabajador".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias