miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Nación | 26 sep 2022

Conflicto salarial

Desde el sindicato del neumático exigen una pronta mejora salarial para retomar las actividades

El dirigente de SUTNA se refirió al plan de lucha propuesto por los trabajadores en pos de conseguir una mejora salarial y mejores condiciones para el sector del neumático. “ Los trabajadores no tenemos aumento desde febrero”, sostuvo.


 

Jesús Mansilla, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino, reclamó una mejora en las paritarias salariales del sector además de mejores condiciones laborales. En medio de una paralización de las fábricas nacionales del neumático, el sindicalista afirmó que “desde febrero” no reciben un aumento. 

 

“Esta es una exigencia de los trabajadores a las patronales. Lo hemos dicho durante más de 30 audiencias en el Ministerio de Trabajo. Pedimos un reconocimiento de fin de semana, porque están de lunes a lunes, que trabajan con sistema 12 a 12”, indicó el dirigente Mansilla

En conversación con Política del Sur, Mansilla anunció: “Estamos marcando un 5% del salario real, viendo que también vemos un aumento de las cubiertas del 100%. Los trabajadores no tenemos aumento desde febrero". En cuanto a la intervención gubernamental, el dirigente opinó: “El gobierno tiene que tomar cartas en el asunto, aportar a la discusión salarial. Ponen una meta del 83% cuando los indicadores marcan una inflación del 100%”. 

 

El sindicato ha llamado a un paro hasta nuevo aviso. Como respuesta a la intransigencia de las patronales. Esto está llevando a dificultades económicas, en cuanto a la seguridad en el neumático y al bienestar de cada compañero”, advirtió el dirigente de SUTNA. 

“La conciliación obligatoria ya se ha acabado. Lo que queda ahora es llamar a que las empresas abandonen las decisiones que están tomando. Tiene que haber apertura de las patronales" comentó Mansilla y deslizó sobre el 5% de aumento del salario real: "El costo de mano de obra es de $1050 por cubierta. Las cubiertas cuestan $70.000. No es una fortuna lo que se está pidiendo. No entendemos la decisión que tomaron las patronales".  

 

“Estamos predispuestos al diálogo, pero no podemos renunciar al bienestar de nuestras familias. En este momento los compañeros de las tres fábricas de neumáticos se dirigen al Ministerio de Trabajo", destacó el dirigente sindical al tiempo que subrayó: “La CGT no dijo nada hasta ahora, pero recibimos el apoyo de otros gremios y compañeros de movimientos sociales. A las 11:00 hs se movilizarán al Ministerio de Trabajo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias