jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Temperley | 25 sep 2022

DERROTA AJUSTADA

Temperley no pudo en Córdoba ante Instituto y cayó por la mínima diferencia

El Gasolero no fue menos que la Gloria pero se fue con las manos vacías de la cancha del escolta del campeonato. El único gol de la noche lo marcó Franco Watson, para cortar la buena senda que llevaban los dirigidos por Bianco en las últimas jornadas.


En un partido cerrado y con pocas situaciones de gol, Temperley no se pudo traer al menos un punto de la cancha de Instituto, donde perdió por 1 a 0. Sin la presión del descenso sobre sus espaldas, el gasolero se plantó como visitante y le faltó poco para lograr la igualdad en Alta Córdoba. La Gloria tardó en tomar el protagonismo del encuentro, aunque fue eficaz y la victoria terminó siendo justa.

Más allá de ya saberse la noticia del ascenso del Pirata, los dirigidos por Lucas Bovaglio salieron pensando en lo suyo y con el objetivo de ser protagonista, como en cada partido en Alta Córdoba.

Fue un duelo que se presentó muy complicado para Instituto desde el arranque. Temperley se paró bien en la cancha y siempre estuvo ordenado, intentando sacar alguna contra para lastimar.

Los primeros 25 minutos del encuentro fueron chatos, sin situaciones claras en ninguno de los arcos. A la Gloria le costó hacer pie y tomar definitivamente el protagonismo. No tuvo la claridad necesaria para ser preciso en el último tercio del campo de juego, y eso dificultó el trámite.

Ya sobre el final de esa primera etapa, llegó el 1-0 para Instituto. A los 41 minutos, después de una serie de rebotes, la pelota volvió al área de Temperley y le quedó en la cabeza a Franco Watson, quien definió muy contra un palo. 

En el complemento se vio un Instituto más tranquilo y claro con la pelota. El Gasolero apuró por las bandas y trató de sorprender a Carranza con muchos centros, sobre todo del costado izquierdo, que no llegaron a destino.

El conjunto local, con su rival más adelantado, aprovechó para jugar de una manera más vertical y contó con algunas chances para ampliar la ventaja en el marcador.

A los 17 del segundo tiempo el partido se interrumpió durante casi cinco minutos. ¿La razón? La fiesta que armaron los hinchas gloriosos en las tribunas. A pura bengala, el campo de juego se cubrió de humo y todo se pintó de rojo en Alta Córdoba.

Cuando el juego se reanudó, apareció la mejor versión de Temperley. El equipo que dirige José María Bianco empujó en el campo, adelantó sus líneas y empezó a atacar por el lado derecho. Desde ahí se construyeron las acciones más claras, pero las respuestas del Loco Carranza mantuvieron en cero el arco del Albirrojo.

De ahí que Bianco metió tres cambios juntos, el equipo fue más ofensivo con Toloza, Paz y Allione, quedando con menos marca en el medio, pero dejando todo en busca de un mejor resultado. Lo que no pudo por abajo, lo buscó por arriba, pero Parnisari y Alarcón fueron impasables.

Sin embargo, López tuvo un frentazo a la salida de un córner que encontró bien ubicado a Carranza. Recién en el final, Castro salvó ante Gregorio Rodríguez, que se filtró por derecha con la defensa a contra pierna.

Temperley buscará ante Agropecuario y Tristán Suárez, sumar los seis puntos en juego y terminar lo más arriba posible. Instituto dio un paso clave para asegurarse el segundo puesto y el pase directo a las semifinales del Reducido.

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias