viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Sociedad | 25 sep 2022

FALTANTE

"El kiosquero espera la venta de figuritas como un comerciante el Día del Padre o de la Madre”

Así lo expresó el vicepresidente de UKRA, Ernesto Acuña. Valoró la reunión en la Secretaría de Comercio.


El vicepresidente de la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Ernesto Acuña, valoró la reunión que mantuvieron con funcionarios de la Secretaría de Comercio y representantes de la empresa Panini por el faltante de figuritas del Mundial al tiempo que subrayó la importancia de la problemática para el sector. “El kiosquero espera cuatro años la venta de figuritas como un comerciante espera el Día del Padre o de la Madre”, recalcó.

“Panini produce y entrega estos paquetes a las distribuidoras y, a pesar de que nosotros tenemos distribuidores honestos, el 95% vende todo por internet y no llegan las figuritas a los kioscos, que de por sí ya hay pocas”, apuntó Acuña a Política del Sur.

En este marco, ponderó que la Secretaría de Comercio se puso a disposición “para dar una mano y sacar esto adelante”.

“El kiosquero espera cuatro años la venta de figuritas como un comerciante espera el Día del Padre o de la Madre”, insistió y señaló que “lo positivo es que la Secretaria de Comercio se hizo cargo, lo tomó como un tema de Estado que era lo que estaba faltando, porque es una realidad que para el kiosquero es el plato de comida, es el trabajo”.

Remarcó que “esto iba para un mes y el Estado no se había involucrado, ahora lo están haciendo”. “En la reunión se vio que estuvieron predispuestos a tratar de encontrar una solución”, aseveró.

Acuña, por último, indicó que la demanda de figuritas sigue siendo “muy alta” por lo que en algunos casos decidieron poner un horario fijo de venta. “A las 18 horas me fijo cuánta gente hay y reparto las figuritas de acuerdo a la cantidad de personas que vino al kiosco”, informó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias