sábado 01 de octubre de 2022 - Edición Nº1396

Banfield | 23 sep 2022

OTRA VEZ PERDIÓ Y PREOCUPA

Banfield cayó ante Huracán y agiganta su crisis

El taladro no pudo con el globo en Parque Patricios, donde arrancó ganando con gol del "colo" Cabrera, pero los dirigidos por Diego Dabove lo dieron vuelta con tantos de Walter Pérez, Rodrigo Cabral y Matías Cóccaro. Los comandados por Claudio Vivas acumulan dos derrotas consecutivas.


Luego de la caída en el clásico ante Lanús, para el taladro era la oportunidad de volver a "renacer". Sin embargo, nada de eso sucedió y perdió sin atenuantes con Huracán por 3 a 1 en el Tomás Adolfo Ducó. A pesar de arrancar ganando, el "globo" se lo dio vuelta y Banfield se fue con las manos vacías. Otra derrota que preocupa de cara al futuro.

El primer tiempo fue un subibaja de emociones, y a los 2 minutos de juego Banfield abrió el marcador: tras un centro desde la derecha, Alejandro Cabrera anticipó a su defensor y de cabeza marcó el 1-0 para el Taladro. La pelota pegó en el travesaño, por lo que el VAR estuvo varios minutos chequeando si el balón había ingresado en su totalidad o no, y terminó dando gol para los visitantes.

Huracán no achicó en ningún momento y rápidamente salió a buscar el empate llevándose puesto a Banfield, que poco a poco se fue refugiando cerca del arco defendido por Facundo Cambeses. A los 24 minutos el Globo tuvo el empate en los pies de Matías Cóccaro, pero el delantero desperdició un penal, aunque esto no frenó las embestidas del conjunto de Parque Patricios, que a los 35 consiguió el empate.

Walter Pérez tomó un rebote cerca del área y con una tremenda volea de zurda empató el partido 1-1 para Huracán, que tras lograr la igualdad no bajó la intensidad y siguió jugando de la misma manera. Antes de que finalice la primera mitad, y tras una serie de rebotes y pases errados, Rodrigo Cabral recuperó la pelota, enganchó para su zurda y con un gran remate marcó el 2-1 para el Globo, que se fue al descanso envalentonado.

En el complemento, el equipo de Diego Dabove llevó el ritmo del partido a su gusto, y no sufrió a Banfield, que estuvo muy lejos del arco defendido por Lucas Chaves. A medida que fueron pasando los minutos, el Taladro se adelantó en la cancha y sometió al Globo, que sacó todo lo que llegó al área y segundos antes del final selló la victoria: Cóccaro recibió la pelota en su propio campo y, como Cambeses había ido a cabecear al área de Huracán, remató de primera para poner el 3-1 final, y Huracán se llevó un triunfazo que ilusiona a toda su gente. 

Con este resultado, el taladro quedó lejos de la clasificación a la Copa Sudamericana y no pudo recuperarse del "mazazo" que significó la caída como local en el clásico ante Lanús. Ahora será cuestión de enfocarse en el partido del martes por Copa Argentina ante Godoy Cruz en San Luis. Es el único objetivo que le queda por delante al plantel comandado por Claudio Vivas. Si gana accederá por primera vez en su historia a las semifinales del certamen más federal del país, pero si pierde habrá que ver que ocurre con el futuro de su entrenador.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias