martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provincia | 23 sep 2022

RUMBO AL 2023

De la Torre pidió a la oposición hacer un “pacto de sangre” para no terminar como el FdT

El senador bonaerense por Juntos además se opuso a la posibilidad de eliminar las PASO.


El senador bonaerense por Juntos por el Cambio Joaquín de la Torre se manifestó en contra de la posibilidad de eliminar las elecciones Primarias, Simultáneas, Abiertas y Obligatorias (PASO) al tiempo que consideró que en la oposición deben hacer un “pacto de sangre” para evitar terminar como el Frente de Todos.

Las PASO dan la posibilidad de discutir. El año pasado con (Facundo) Manes a la cabeza, la discusión terminó pareja. Cuando la que decide la gente, uno como político debe respetar lo que decide", opinó el legislador provincial en diálogo con Política del Sur.

En este marco, consideró que “el desafío de la oposición es hacer un pacto de sangre para no terminar peleados como la actual coalición gobernante”.

En tanto, el dirigente bonaerense analizó la posibilidad de un encuentro entre referentes de Juntos y el FdT para calmar la crisis. “Todos tienen ese deseo. La política siempre tiene diálogo, el Gobierno tiene que llamar. Luego del proyecto de eliminar las PASO, no está por hacer un llamado serio",  criticó.

Subrayó, asimismo, que “los gestos son más importantes que la política”. “Una cosa es lo que dicen en los medios, en los discursos y otra cosa es lo que hacen. El proyecto de las PASO tiene que ver con ir en contra", insistió.  

Camino a las elecciones de 2023

En torno a su recorrida por el municipio de Bragado, De la Torre expresó: “Mi tarea es escuchar y recorrer el interior. Recibí el apoyo de Patricia Bullrich de ser gobernador, tengo vocación, pero por ahora escucho a los vecinos, por una eventual campaña"

En cuanto a su visita al distrito bonaerense, el senador bonaerense destacó que “en el interior hay más trabajo, la gente se levanta temprano, trabaja” pero advirtió que “con la inflación hay enojo porque no le alcanza y sienten que quienes le sacan o le bajan la capacidad de compra de su salario están en Buenos Aires, los que reciben planes y la política". 

Sobre la inflación y su rol como senador provincial, De la Torre comentó: “Creo que muchas veces hay una fantasía de que los problemas se solucionan con leyes y muchas veces tienen que ver con el dinero. Argentina tiene una cantidad de leyes enormes, hay que ordenar las que tenemos”.

“La inflación tiene que ver con que el Ejecutivo tenga la voluntad de ordenar las cuentas", enfatizó y sentenció que "hay una precariedad sobre la conducción del gobierno y sobre la potestad política".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias