jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 23 sep 2022

RECLAMO DE JUSTICIA

Una nena de Lomas murió esperando la medicación y acusan a la obra social

La familia de una niña de 12 años con epilepsia que murió mientras esperaba los medicamentos responsabiliza a la obra social por la demora en su entrega.


Una familia de Lomas de Zamora pide justicia por la muerte de Abril Paz, una nena de 12 años con epilepsia que falleció mientras esperaba la medicación, cuya entrega habría sido demorada por la obra social, a pesar de que la necesitaba de manera urgente a raíz de su grave estado de salud.

"Yo la veo caída y la llevamos a internarla en el hospital de niños de Quilmes. Mientras tanto la medicación era imposible de conseguir porque necesitábamos la autorización de la obra social. El martes me la autorizan, pero Abril justo ingresó en terapia", contó la madre de la menor, Vanesa Villalba.

En diálogo con el programa Política del Sur la entrevistada recordó que previo a la internación, el 26 de julio les habían cancelado un turno en el que la médica tenía que atender a su hija. "Me lo cancelan, así sucesivamente, hasta esa fecha no tenía la medicación. El domingo se queda sin medicación", expresó.

Finalmente, la joven murió el 7 de septiembre pasado en el centro de salud donde pasó sus últimos días. Desde entonces, sus familiares acusan a la obra social del personal de la salud que prestaba servicio debido a la demora en la entrega de la medicación. Es que, a pesar de que su familia había solicitado los medicamentos recetados y había reiterado el pedido, la prestadora recién autorizó el trámite cuando la salud de la menor ya se había deteriorado.

"El miércoles ya no estaba bien y ese mismo día falleció. Por falta de su medicación. La obra social es Sanidad de la zona oeste del Gran Buenos Aieres. Ella falleció un miércoles y el lunes tenía a un chico de la obra social pidiéndome el tubo de oxígeno que me lo habían cedido para Abril", indicó Vanesa.

"Supuestamente, tenés que esperar entre 10 a 15 días para que autoricen la medicación. La obra social apuró a la droguería para que me cedieran la medicación, pero no me escucharon antes, lo hicieron porque ella estaba en terapia intensiva", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias