viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 23 sep 2022

AMBIENTE

Insaurralde y Vilar firmaron convenios con municipios de la Quinta Sección

Fue durante un acto en Pilar. El objetivo es ejecutar políticas públicas ambientales que consoliden ciudades más sustentables.


El jefe de Gabinete bonaerense, Martin Insaurralde, y la ministra de Ambiente provincial, Daniela Vilar, participaron en la ciudad de Pila, de una firma de convenios para implementar políticas ambientales junto al intendente local, Sebastián Walker, y los jefes comunales Francisco Echarren (Castelli), Javier Gastón (Chascomús), Alfredo Farías (Tordillo), Carlos Rocha (General Guido), Juan Manuel Álvarez (General Paz), Alberto Gelené (Las Flores) y Jorge Paredi (Mar Chiquita).

No solo queremos cuidar nuestro ambiente sino también mejorar el que estamos viviendo”, subrayó el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia  destacó el trabajo que está realizando el gobernador Axel Kicillof en relación a políticas ambientales y sustentables.

“Tuvo la decisión estratégica de invertir en nuestro ambiente y en cuidar nuestros bosques nativos, en que nuestros pibes aprendan a comer comida saludable, no solo pensar en el presente de la provincia de Buenos Aires sino también en nuestro futuro”, subrayó.

Vilar, por su parte, comentó que para que las políticas públicas puedan transformar la realidad y generar cambios positivos, es necesario trabajar de manera conjunta con los intendentes. “La gestión ambiental tiene que ser construida con el municipio, adaptada a las características naturales, culturales y sociales de cada distrito”, marcó la ministra.

Asimismo, el jefe comunal de Pila sostuvo que se debe pensar en políticas públicas de cara al futuro. ”Como dirigentes tenemos que tener una visión del cuidado y protección del ambiente para mejorar la calidad de vida de todos y todas”, afirmó.

El objetivo del convenio es ejecutar políticas públicas ambientales en 135 municipios con la asistencia del Ministerio de Ambiente, donde se contemplará la heterogeneidad y las demandas de cada comunidad en concreto.

Se plantean cinco líneas de gestión que buscan consolidar ciudades más sustentables: transición ecológica, áreas protegidas, gestión de residuos, huertas y composteras y producción de nativas mediante viveros.

Con la incorporación de los municipios que participaron de la reunión ya son más de 60 los distritos que ejecutarán políticas públicas ambientales con un perfil territorial y de inclusión social.

En la jornada también estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, la senadora provincial Gabriela Demaría y los diputados provinciales Juan Pablo de Jesús y José Ignacio Rossi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias